sábado, 7 de septiembre de 2024

Cuerpo y alma [CRG]

 


Esta es una historia que leí hace tiempo y que trata sobre Frank Kitchen, un asesino a sueldo. Las historias de este género me gustan mucho, sin querer desconocer lo que hay en un asesino a sueldo: matar y, además, hacerlo simplemente por dinero. Como sea, este álbum me gustó cuando lo vi la primera vez porque el dibujo es interesante  y porque tratándose de una historia de un sicario, parecía interesante. Sin embargo, el giro que experimenta el personaje lo encontré muy perturbador y al final pasó a ser una de esas historietas que no volvería a leer con las mismas ganas de la primera vez. Aunque algo inverosímil, la idea de una venganza hacia alguien en la forma que le sucede al protagonista, no deja de ser eficaz como venganza. Pero es cierto que es inverosímil la forma en que actúa el sicario luego de eso. Al menos así me lo pareció; resulta poco natural.

Esta historia surgió originalmente de una idea del cineasta estadounidense Walter Hill (1942), quien se la ofreció al guionista francés Alexis Nolent, (1967) cuyo seudónimo es Matz y quien ha alcanzado la consagración en el noveno arte con su magnífica serie El asesino, justamente sobre un asesino a sueldo. El dibujo corrió por cuenta del también francés Jean-François Martinez (1973), cuyo seudónimo es Jef. Los tres autores de esta historia son de sobra conocidos, aunque del director creo no haber visto ninguna de sus películas. No así con las historietas de Jef y Matz, varias de las cuales ya había leído.

Esta historia de Frank Kitchen fue digitalizada por los compañeros capdiajo y tiranoyo, del CRG, y a ellos van mis agradecimientos por ponerla a disposición de los consumidores compulsivos de historietas digitales.

Descargar Cuerpo y alma

1 comentario:

Txetxu dijo...

Pues tiene unas cuantas peliculas conocidas, "The warriors" de 1979 (considerafa pelicula de culto, aunque a mi no me gusta), "Forajidos de leyenda" western de 1980, "Limite 48 horas" de 2982 con Nick Nolte y Eddie Murphy, "Calles de fueho" de 1984, "Danko, calor rojo" de 1988 con Schwarzeneger y James Belushi, "Geronimo una leyenda" de 1993, y otras, que no son grandes obras pero si entrtenidas.