jueves, 8 de agosto de 2024

Pocas Pecas 48 [Jaime Ibarra]

 

 

Otro número del suplemento Pocas Pecas, también con portada de Ricardo Güiraldes. Corresponde al ejemplar aparecido el 12 de agosto de 1979. Yo estaba en octavo año básico en ese entonces y mi madre me compraba este suplemento para el colegio porque traía material escolar muy útil. El tema de este ejemplar, por ejemplo, es el de los pesos y medidas.

A propósito de Ricardo Güiraldes, ya he contado que su estilo de dibujo a mí no me gustaba mucho, quizás porque lo asociaba a los cuadernos de castellano que usábamos en la escuela y nunca me gustó ir a la escuela. He buscado información sobre él, pero no hay mucha. No sé si será de pura casualidad que se llame igual que el célebre escritor argentino, autor de Don Segundo Sombra, que leí en el liceo. Como sea, en una editorial encontré un perfil suyo en el que dice que estudió diseño gráfico en la Universidad de Chile, que luego se perfeccionó en Londres, donde actualmente vive y se desempeña en el campo del diseño como jefe de arte. En Chile, su trabajo como diseñador ha estado vinculado a la literatura infantil, colaborando con su hermana Ana María Güiraldes, reconocida escritora. Sería interesante saber más de él, especialmente conocer su experiencia en revistas como Mampato y suplementos como Pocas Pecas.

Ricardo Güiraldes
(Fuente: www.caligrafix.cl)

Muchas gracias a Jaime por este nuevo ejemplar de Pocas Pecas. Está en alta definición.

Descargar Pocas Pecas 48

No hay comentarios: