Un número más de mi colección de El Pingüino; esta vez con una portada ilustrada por Fantasio.
Este número, que es de los más altos, corresponde a la etapa en que la revista la editaba directamente Guido Vallejos bajo el nombre de Ediciones GV. Aunque la calidad gráfica es mejor que la de los primeros números, cuando la editaba Zig Zag, me parece que en estos números, al menos en éste, hay menos contenido original. Las historietas son menos y los artículos originales que publicaba la revista, también. Abundan las fotografías de modelos, lo que me imagino que habrá sido del agrado de los lectores de entonces. Sin embargo, para quienes la leemos hoy, no resulta tan interesante ese tipo de contenido como. De todos modos, encontrarán aquí material de dibujantes nacionales que vale la pena leer. De Vicar, por ejemplo, además de la historieta del huaso Ramón, viene un par de páginas con divertidas viñetas.
La edición digital está en alta definición, de modo que se puede leer en cualquier clase de monitor. Que la disfruten.
3 comentarios:
He llegado a encontrar una portada de Pepo bajo la editora GV. Parece que al poco tiempo se retiro y fundo otra revista, Can Can (no confundir con la revista de España del mismo nombre), inicialmente dirigida por el mismo, luego por Renato Andrade. Aqui si debio ser la ultima intervencion de Pepo en revistas de ese tipo, para dedicarse completamente a Condorito.
Muchas gracias Jefe. Sin duda leer este tipo de contenidos para mí es muy entretenido. A veces es como escarbar en cápsulas del tiempo, nos permiten ver además de las modas y estereotipos de la época, la forma como la sociedad se veía ella misma. Por eso , a veces, hay chistes que hoy resultan desubicados. Antes pensaba que eran propios de este tipo de revistas, pero leyendo Condoritos antiguos, me he topado con chistes bastante cuestionables hoy, pero.como no soy tonto grave, me río igual, ya que se separar las cosas.
No estoy de acuerdo con Hoffmeister...muchos hablan de tolerancia,libertad y son intolerantes ante un simple CHISTE...Condorito no era una declaracion de principios de nada,era simplemente una compilacion de chistes de la epoca protagonizado por Condorito y sus amigos...el personaje de Don Jacoibo no significaba que habia que odiar a los judios.
Publicar un comentario