lunes, 9 de enero de 2023

Pocas Pecas N° 9 [Jaime Ibarra]

 

 

Otro número del suplemento Pocas Pecas, digitalizado por Jaime Ibarra y editado por mí para poder compartirlo aquí en el blog. Este suplemento es del año 1978, cuando yo estaba en séptimo año básico y recuerdo bien que en mi casa lo teníamos, aunque no lo coleccionaba. Ya durante mi enseñanza media, mi madre me compraba el suplemento Rumbo, que era un suplemento mucho más orientado a apoyar los contenidos de la enseñanza secundaria y que traía bastante material de orientación vocacional.

Jaime seguramente no tenía el Pocas Pecas N° 8, razón por la cual no me lo envió para compartirlo aquí. De todos modos, vale la pena leerlo aún cuando haya que saltarse algunos números.

Respecto a las historietas que trae, me fijé que la de Astérix corresponde al álbum Astérix legionario, aunque no es exactamente la misma versión porque aquí en Pocas Pecas cada página de ese álbum está editada y hay viñetas que han desaparecido. No creo que se trate de una edición que hiciera el propio suplemento, sino que debe ser una versión editada para su publicación en alguna de las revistas españolas de esos años.

Bueno, gracias a Jaime por compartir este valioso material.

Descargar pocas Pecas N° 9

2 comentarios:

DrWojny dijo...

También recuerdo haber tenido y leído este número de Pocas Pecas, en 1978 yo estaba en quinto básico y estudiaba en cierto colegio con nombre de arcángel por ahí en la avenida Eliodoro Yáñez cerca de Tobalaba. Y recuerdo que me llamó mucho la atención el "reportaje" a las historietas, sin duda en algo influyó en esta afición que mantengo hasta hoy. También me acuerdo que en esa época, creo que un poco antes, leí también un reportaje mucho más extenso acerca de las historietas, donde aparecían imágenes de Superman en la época de la 2a Guerra Mundial doblando el cañón de un tanque alemán, así como otra de Popeye con Olivia, otra del Gato Félix, etc. Tengo la idea que apareció en El Mercurio, pero no he podido corroborarlo. Si alguien por aquí lo recuerda con mayor exactitud, bienvenido sea. De todas maneras, gracias a Jaime por compartir PP. Atte.

Jaime Ibarra Arancibia dijo...

Efectivamente Mayoneso, hasta ahora no he podido conseguir los números 3 y 8 de Pocas Pecas. Pero no pierdo las esperanzas de que aparezcan. En cuanto eso suceda los agregaré para ir completando la colección digital. Te enviaré los nuevos suplementos escaneados. Saludos