martes, 8 de enero de 2019

Palomita: tiras diarias enero-febrero de 1985 [Unknown]


Otra remesa de tiras diarias de la sensual Palomita. Gracias al trabajo de rescate que ha hecho Unknown en la Biblioteca Nacional.


7 comentarios:

Nelson dijo...

Junto con agradecerte esta nueva entrega, comento que me parece muy acertada tu idea de ir postando los veranos año a año. Aquí se aprecia una leve diferencia en Palomita respecto al año anterior. Se acerca a su figura final pero todavía está lejos. Se ve a Platón todavía con barbita, (perritos barbuchos, les decía mi abuelita), lejos del morro liso que fue su imagen definitiva. En este verano Palomita aún luce un aire colegial, hablando de estudios y cosas de esa edad. Ya las amigas ocasionales se empiezan a distanciar en belleza de ella, aunque aun aparecen algunas lolitas lindas.

Unknown dijo...

Sí, la verdad es que al principio las amigas de Palomita eran casi tan atractivas como ella, lo que realmente distraía un poco la atención de la protagonista, pero creo que la idea de afear a sus amigas fue como exagerar un poco.
Acá hay un escaneo de 1986 y la verdad es que con esa diferencia ya bastaba y sobraba.
https://i.ibb.co/qjW9f71/IMG-20151215-144803614.jpg

También no se nota mucho, pero originalmente Palomita tenía el pelo tomado en dos coletas crespas, lo que después cambió por un peinado donde solo tenía una sola gran coleta crespa en la nuca, en fin ya iré enviando más cosas a este Blog durante el verano para que sigamos teniendo otras cosas de qué hablar.

Por cierto, Platón originalmente no era blanco sino de color café quiltro.
https://i.ibb.co/j8W3V9d/IMG-20151215-145127221.jpg

Nelson dijo...

Gracias por tu empeño, Unknown. Sí veo el punto en esos dos chistes. De verdad con ese nivel de "common girl" bastaba, no había que exagerar tanto. Lo de Platón café no me lo sabía. Bueno, en la tira original en blanco y negro el color era especulativo, pero creo que si estuvo bien dejarlo blanquito. A mí lo que me chocaba de Platón era el minicuerpo que le dibujaba, casi un puntito al final de las patas.

Unknown dijo...

Bueno, la próxima semana le envío más tiras a Mayoneso para que mantengamos este Blog activo durante el verano (aún me quedan aproximadamente 150 tiras por enviarle) y la próxima semana -tal vez- podría ir a la Biblioteca para fotografiar tiras e imágenes a color, si me resulta ya con eso habría material para hacerlo durar hasta el invierno.

Dos cosas antes de terminar: Una, acá les dejo otra tira de Palomita que pinté. (La original es del 8 de Febrero de 1987)
https://i.ibb.co/fQHtt9x/ptng01.jpg
https://i.ibb.co/C0X4SC3/ptng02a.jpg

Y dos, me enteré que Pupi ya formaba parte de Las Últimas Noticias desde finales de la década del '70, conque la cantidad de material para rescatar de ese personaje como que se me agrandó un poco. ¡Ayuda, porfa!

cristian cárdenas ortíz dijo...

''Reitero'' mis agradecimientos a Unknown y al Blog Mampato;por ésta ''Nueva Remesa ó Envio'' de tiras,de la Voluptuosa y Sexy ''Palomita''.
Queriendo ''armar aquí'',un pequeño Dialogo de Opinión (creo que ''ésa és la idea''...ó me equivoco??),con respecto a ésta recordada Monita,del Sexy-Comics Erotico Nacional....no concuerdo mucho con la opinión de Nelson y Unknown;de que la chiquilla de ''la viñeta coloreada'',fuera ''medio feucha'' (a mí me recordó mucho,a una ex-compañera de curso del Liceo-de origen Mapuche-),que tenia unos razgos muy parecidos a los de la monita del dibujo....junto con un cuerpazo bastante similar al de la amiga circunstancial de Palomita....tanto ''la Monita ó Personaje'' de De La Barra,como mi ex-compañera de Curso,me parecieron y me siguen pareciendo ''Bastante Atractivas,con Gracia,Bien Echitas y con Su Toque y Estilo Personal y Propio'' (bueno....en ''Cuestión de Gustos,no hay nada Escrito'',jajajaja).
Me parece muy bien e interesante que tanto Nelson,como Unknown,se fijen en los detalles y en la Evolución del Personaje....yó suelo ser muy fijón y centrado en aquellos detalles....y por lo general;suelo hacer una especie de ''investigación y seguimiento'',en muchas y diversas materias y cosas,que ocupan mi tiempo y mis gustos personales.Interesante que ambos ''se claven y fijen'',en los detalles,cambios y diferencias.
Ahora....''Consultas y Preguntas para Unknown''....1)las ''Viñetas anteriores'' a éstas últimas....han sido coloreadas por tí??....2)las Viñetas Anteriores,a éstas últimas....son parte de ''Un Suplemento'' de un Diario??.
Tienes razón Unknown....''Pupi'' creo que yá formaba parte de Las Ultimas Noticias,desde 1978 ó 1979 aproximadamente (''su mejor época y Etapa'';hasta 1984....según mi opinión....obviamente).
Unknown....si''llegaras'' a venir a Santiago la proxima semana....avisame ó dejame un mensaje,por si quieres que te acompañe y te eche una manito con las Impresiones,Fotografias con Celular ó Fotocopias,que podamos sacar en la Biblioteca (yó intentaré reclutar a ''alguien'' más)....coordinate para que yó te dé ó envie,un número de Celular,Correo Electronico (ó Viceversa),ó avisa el dia,fecha y hora en que estarás en la Sala de la Biblioteca....si no hay dramas ó problemas,de última hora ó minuto,''nos juntamos y la hacemos''....decidelo,coordinate y me avisas....''la oferta sigue en pié''....
psdt:sin querer ser (ó parecer) un poco aguafiestas,mal agradecido ó criticón....ojalá que ''los proximos Envios ó Subidas'' al Blog,se hagan en ''MediaFire'' (como los Mampatos,Cucalones,Pupis,Merengues y Palomitas anteriores)....yá que el actual y famoso ''Mega'',tiene más atados,reglas,vericuetos,desvios,permisos,claves,mariguancias y mañas que Caballo de Cura (probé en 4 equipos diferentes,y sólo ''en uno'',pude bajarlos y verlos)....pero nunca pude ver los archivos en otro equipo,ó pasarlos y enviarlos a un Disco Duro Externo ó a un Pendrive)....ojalá se entienda,y agradecido por el trabajo y el envio al Blog.
Sáludos Estimados....y que pasen un buen y tranquilo ''Domingo''....atentamente Cristian....

Unknown dijo...

Cristian, si te refieres a las imágenes que puse en mi primer comentario, la respuesta es no, yo no las coloreé. Simplemente son fotos de la plancha de Palomita que salía en el suplemento Hachita y Cuarta.
Ahora bien, mi viaje a Santiago es algo de lo que aún no estoy seguro así que mejor no hagan planes que me incluyan, porque en una de esas no puedo ir y les podría echar todo por tierra.

Con respecto a los archivos, voy a ver si la próxima vez los subo a Mediafire, el problema es que no tengo cuenta en ese lugar y no sé si aún se puede abrir una cuenta gratuita, en fin ya veré que puedo hacer.

cristian cárdenas ortíz dijo...

Muchas gracias por responder mis preguntas Unknown (se me habia olvidado el Suplemento Hachita y Cuarta)....gracias por ''recordarlo y reflotarlo'' en la memoria.
Tienes razón con lo del Viaje a Santiago;en una de ésas las cosas se planifican bien,y una Emergencia ó Problema de último minuto,echa por tierra lo que estaba planificado....mejor te esperamos y lo vemos con más calma Maestro.
No te preocupes estimado....lo de Mediafire se entiende....yó no me hago mayor problema;me puse a pensarlo bien,y por último hago ''una captura de Pantalla ó Fotografio con mi Celular'' las viñetas de mi gusto,y luego las archivo en mi Viejo PC,y asunto arreglado (sólo debo ''encuadrar bien'' las imagenes).
Nuevamente gracias por tú respuesta y agradecido por tus envios....y sobre todo por el esfuerzo y dedicación,que has puesto en ''éste Rescate'' del Comic de Palomita.
Sáludos para tí Unknown....