lunes, 31 de agosto de 2015

Continúan las aventuras de Yara [Nelson Monsalves]

Otro episodio más de la prehistórica chica que salió de la imaginación de nuestro amigo Nelson. Muchos la esperaban con ansias, de modo que no queda más que desear que la disfruten.





27 comentarios:

EPILACHU dijo...

yara ...la mansa mina...excelente narracion, dibujo mejorado , definicion del lapiz mas notable y con mas personalidad..... felicitaciones nelson

Migue dijo...

....jajaja....muy bueno el "espinita" de los amos.....jajaja....entretenida la historia...que pasara ahora que yara se enfrenta a los "Gorilones musculosos....a esperar la proxima entrega......saludos nelson...

MaGoTo dijo...

Muy Bueno Nelson,
La historia prácticamente esta fluyendo sola, poco a poco le estás incorporando más elementos y personajes.

Me gustó mucho la explicación del origen de la agricultura y la representación gráfica de la primera zanahoria cosechada jajaja.

Respecto al personaje al que Yare le ha apretado el "cogote", me recuerda al pedante Tiñozo de Erase un vez el Hombre, Themo tenía su propio tiñoso en la reconquista, el chilenito traidor, entre otros.

La actitud del niño muy buena, de seguro el futuro lider de la tribu.

Has capturado muy bien el sentido de dejar al espectador, con la útima viñeta, con ese gusto de querer saber que pasará y así quedo yo, a la espera de la continuación,

Un abrazo,

MaGoTo



Nelson dijo...

Gracias a todos por sus comentarios, amigos míos de mí.

Epilachu, gracias por tus alabanzas a mi manejo del lápiz. Me halaga ver que mis trazos van mejorando de dibujo en dibujo. Mismo en el caso de la narración, muy agradecido. Yara te manda un beso por tus piropos.

Migue: ¿así que te gusto el "espinita" de los amos? jeje, es verdad que donde hay tiranía siempre habrán rastreros, lamepatas y demás gentuza vil sin dignidad lista para ponerse a las órdenes de los poderosos. Misma que don Themo despreciaba con toda su alma y supo graficar en muchos antagonistas de Mampato. Poco a poco vamos viendo quienes son esos gorilones que se robaron al chamán, y el papel de Yara en todo este tinglado. Y prepárate, que los "cachuchazos" van a volar en futuras entregas.

Magoto: Me alegro mucho que la historia te parezca fluida en su narración. Pues sí, la agricultura era mi "pequeño secreto" en esta historia, bueno, lo insinué en el título: "el valle de los entierra-semillas". la agricultura y la explotación, como hemos visto, pues esos gorilones musculosos parecen estar aprovechando el trabajo de esa etnia más pequeña. Cuando mencionaste a "erase una vez el hombre", me acordé de ese grandulón prepotente y el enano que lo seguía a todas partes como faldero. Recuerdo bien cómo el Maestro despreciaba a esa clase de individuos, incluso aún más que los tiranos mismos. Aparte del huaso Nicasio, recuerdo de don Themo a los perrinos de la aventura en Verd, y creo que el malas pulgas de Rapa Nui andaba también por las mismas. Tipejos que prefieren la comodidad a la dignidad, todo lo contrario del pequeño Ariok, que se volverá un amigo leal y esencial de Yara en las próximas entregas.

Buenos amigos, gracias por sus comentarios. Y ya sabe, cualquier duda o crítica es bienvenida. os saludo y nos estamos viendo.

Nelson

MaGoTo dijo...

Nelson, hay un comic llamado Cavewoman, dale una mirada

Migue dijo...

....Esa cavewoman destaca por otras "cualidades" Magoto.....digamos que Yara es una version más romántica y chilensis de la mujer de la época...con la perspectiva de otro creativo en el tema....pero igual estan bien buenas las "cualidades"....jejeje....

MaGoTo dijo...

Jajajaja es verdad, esas cualidades le dan su atractivo, claro que se trata de un valle de dinosaurios en la era actual, pero dale una mirada a la ambientación, el paisaje selvático en el que se desarrollan sus aventuras

Nelson dijo...

La verdad, es que vengo de chequearla y me costó harto fijarme en el paisaje. jejeje.
Simpática la personaje, eso sí. No la ubicaba, o quizá es que Cavewoman es un nombre muy genérico. igual, como bien dice Magoto, esta dentro del género de aventura fantástica, con dinosaurios y seres medio mágicos en una tierra extraña, más el toque sexy de las "cualidades" de la heroína, como bien dice Migue.

Da la impresión de que cuando la aventura salvaje estaba de moda en el comic, se crearon cientos de jungle girls y cave girls, tal vez porque la excusa del salvajismo les dejaba mostrar más carne que el común de la censura. Incluso aquí tuvimos a la chilenísima Mawa durante la edad de oro de nuestro comic chileno.

Migue dijo...

...La ambientación, las criaturas, la sensualidad de la heroina...en general, muy buena la cavewoman Magoto...pero le falta algo, que si tiene nuestra Yara (de Nelson)...una incognita que espero develar en las proximas entregas...."el que va a pasar con el mentado "espinita de los amos".....?????? le daran su merecido por ser una rata chupamedias..o no...??? ...jajaja...eso solo Nelson lo sabe....habra que puro esperar....

MaGoTo dijo...

Jajaja es verdad, no es facil fijarse en el resto de los elementos. Si, es generico pues existen versiones diferentes pues son varios dibujantes, en lo personal me gusta el estilo de Bud Root.

MaGoTo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MaGoTo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MaGoTo dijo...

Sorry, de nuevo volvi a repetir los conentarios, mi internet esta lenta.

Concuerdo contigo Migue, quiero saber que sigue en Yara, ojala la espera sea corta

Nelson dijo...

Gracias por su apoyo y las alabanzas a mi obra, muchachos, me esforzaré por cumplir a tiempo. Sólo que como digo siempre, no debo sacrificar calidad por cantidad. Los misterios se irán resolviendo.

Eso me lleva a una reflexión sobre las jungle girls. En general, su mayor "pero" fue lo que mencionó Migue. Se explotaba la sensualidad del personaje en menoscabo de la aventura en general. Yo como buen mampatino, he querido proponer una historia con contenido además de aventura, y espero estar a la altura. Porque como dice el dicho: "bonita no implica tonta; inteligente no implica fea". Al final las mujeres inteligentes y sensibles son mucho más atractivas.

MaGoTo dijo...

Seria interesante que pudieses conpartir un "comolohago" en la creacion de tus viñetas

Migue dijo...

De tanto ver y comentar de este tema...Me dieron unas ganas de dibujar una "Cave-Yara-Woman"....versión Migue....pero me dara permiso nuestro amigo Nelson para tal cosa....???? ....version Mampatina eso sí....para no herir suceptibilidades y salirse del marco visual "legal de las cualidades"...jejeje.....

Nelson dijo...

Creo que compartir tutoriales nos beneficiaría un montón, sobretodo los trucos de taller que todos hemos atesorado, Magoto. Voy a tenerlo en cuenta.

Migue, ningún problema para que dibujes a Yara en tu versión, me encantaría verla, ¡en serio! así que dale no más.

MaGoTo dijo...

Excelente, mas aportes, dos versiobes de Yara como las dos versiones de mampato por Epilachu y Magoto, espero poder ver esos resultados

Migue dijo...

...Ok entonces Nelson...Mil gracias por tu buena onda...me voy a dar un espacio entre pegas para ver que resulta ...y para poder darle un tiempo a la pasion del dibujo que compartimos con los "maestros" Magoto y Epilachu...y de salir de mi estado actual medio "aplanado".... esto es como una terapia reconfortante para la mente y el espiritu para mi....un recreo necesario...no se si para ustedes resulta algo parecido...
Saludos....

MaGoTo dijo...

Dibujar ayuda harto, he tenido una semana dificil y de poco dormir, dibuje un rato y me olvide en ese momento de mis preocupaciones.

Espero con ganas la continuacion de Yara y la version de Migue.

MaGoTo dijo...

Y como va la continuacion de Yara?
Sldos

Nelson dijo...

Un poco atrasada, por duelo y problemas surtidos.

MaGoTo dijo...

Sorry, mis condolencias Nelson

Nelson dijo...

Gracias Magoto. Igual la vida continúa.

MaGoTo dijo...

Como vais?

MaGoTo dijo...

Como va Yara?

Nelson dijo...

Muy bien. Luego voy a enviar la siguiente parte