viernes, 28 de agosto de 2015

Agú [Epilachu]

Nuestro amigo Epilachu nos envía este pequeño pero estupendo aporte para el blog. Que lo disfruten.




20 comentarios:

MaGoTo dijo...

Muy Bueno, me gusta harto el sistema de colorido que has aplicado,
Sldos,

Jaime Ibarra Arancibia dijo...

Excelente como siempre Epilachu. Felicitaciones!

Migue dijo...

Genial Epilachu....muy bueno tu comic...lo habia visto en tu Blog, pero que bueno que ahora lo compartes con los Mampatinos...se agradece y felicitaciones por tu buen trabajo de personajes y el magnifico manejo del lenguaje tan caracteristico y gracioso de Ogú...Saludos...

EPILACHU dijo...

muchas gracias mampatinos....

Nelson dijo...

Muy bien captada la personalidad de Ogù, se nota que los personajes estàn muy bien interiorizados, Epilachu. La posibilidad de leer los pensamientos internos de Agù tambièn es muy novedosa. Don Themo hizo una aproximaciòn interna a Agù en una historieta, pero no lo hizo "hablar" en primera persona como tù. ¿El resto? Bueno, el color ya lo dijo Magoto, buen sistema. Recreaciòn de animales, un siete, muy simpàticos los nombres primitivos que les diste, o mejor dicho, muy "simpàtikos". Muy buena tambièn la creaciòn del anciano Gola-Gola.(espero que pase agosto) Felicitaciones.

EPILACHU dijo...

gracias Nelson...no olvidemos que este es un homenaje a Themo Lobos y es de ahí la inspiración para captar personalidades tan arraigadas en los que leímos las historietas de antaño

Nelson dijo...

Cierto cierto, es un tributo a esos grandes personajes que nos inspiraron, y precisamente la gracia de un buen homenaje es poder hacer hablar al personaje, como lo hubiera hecho hablar el Themo en persona.

EPILACHU dijo...

¡recorcholis!....no lo podria haber dicho mejor....

SERVANDO dijo...

Muy buena mini historieta. Encontré genial el personaje del anciano. Nunca vi un anciano primitivo.
¡Gracias, Epilachu!

EPILACHU dijo...

...una consulta a los que mas saben...¿el ser humano aparte de los mastodontes.... alcanzo a convivir con la mega fauna ?

Nelson dijo...

Mmmmh, pregunta muy buena, déjame tiempo para averiguar bien el tema, aunque con Yara he hecho mucha investigación y me considero "embalado".

Al decir "ser humano", ¿te refieres al homo sapiens, o sea nosotros mismos, o incluyes a nuestros parientes extinguidos? te pregunto porque dependiendo de eso la respuesta varía bastante.

Un saludo.

EPILACHU dijo...

homo erectus...no fitusapiens...hay muchas reseñas y películas donde sale mucha caza de mastodontes que dan la idea de la Asociación íntima de organismos de especies diferentes para beneficiarse mutuamente en su desarrollo vital...y quería saber si eran contemporáneos con el hombre actual...

Nelson dijo...

Bueno, la verdad es que el Homo Erectus fue uno de nuestros ancestros más longevos, vivieron alrededor de millón y medio de años desde su origen africano hasta el final. En africa se le conoce como Homo Ergaster, aunque se me escapa si existe una diferencia física importante con el Erectus que hizo la ruta asiática hasta llegar a china. En áfrica, vivió asociado a una población africana que incluía muchos animales actuales, como el león, el leopardo, los ñus, cebras, jirafas, y otros extinguidos como el deinotherium, pariente del elefante que tenía los colmillos grandes en la mandíbula de abajo. La especie se mantuvo por cerca de millón de años, para entonces venir una revolución: el fuego. Tras las primeras evidencias de fuego, fechadas hace 500.000 años, la evolución se "dispara" y en ese periodo Erectus evoluciona hacia Antecessor (según el profesor Astaburuaga) y Heidelbergensis, nombre poco conocido pero sumamente importante. Es la población Heidelbergensis la primera en colonizar amplios territorios de Europa. Allí, convivió con una megafauna adaptada al frío: el mamut, el mastodonte, el rinoceronte lanudo, junto a versiones "frías" del león y la hiena, (sí, hienas europeas). También formaron parte de la fauna europea los jabalís, uros, bisontes, osos, lobos y zorros. La última gran glaciación, (conocida como Glaciación de Wurm) separó a los Heidelbergensis en dos poblaciones marcadas por climas extremadamente opuestos: Una edad de hielo en europa, y una sequía en el norte de áfrica. De dos climas tan diferentes nació, en europa, el hombre de Neandertal, el hijo de la edad de hielo por excelencia. En norte africa, mientras tanto, nacería un "hijo del desierto" que se convertiría en... nosotros mismos.
Tras el deshielo el humano moderno ocupa Europa hallando en ella al Neandertal. No hay pruebas definitivas de si convivieron o el Homo Sapiens halló una europa desocupada. Tampoco hay evidencia de que halla conocido a los últimos Erectus, aunque el fósil más "joven" hallado de esta especie tiene 30.000 años, es decir, quizá por poquito se conocieron.
Sólo el homo sapiens cruzó el estrecho de Bering para colonizar América. Los, llamémoslos protoindios, encontraron una megafauna americana: Mastodontes, mamuts, bisones, tigres dientes de sable, osos caracorta y perezosos gigantes. Prácticamente toda la fauna actual ya existía entonces.

Bueno Epilachu, espero haber sido ilustrativo y no muy pedante. Y ojalá algún otro gola-gola pueda aportar más datos.

EPILACHU dijo...

gracias amiko mio...fue una catedra...

Nelson dijo...

Gracias por lo de cátedra, Amiko mio de mí. Pudiendo ayudar, yo feliz.

Cristian Jacob dijo...

Grande Epilachu. Excelente trazo

EPILACHU dijo...

gracias amigo...en lo que mas trabajo es en el trazo, espero tener mas material pronto....

MaGoTo dijo...

Tienes una historia inconclusa del secuestro de watson muuuy buena, me gustaria saber como sigue

EPILACHU dijo...

si ...es uno de mis experimentos...espero terminarla pronto, saludos magoto

MaGoTo dijo...

Esperando comiendo ansias por mas