domingo, 21 de junio de 2015

Yara (continuación)

El amigo Nelson nos hace llegar nuevas páginas de la historia de Yara. Que las disfruten.





36 comentarios:

SERVANDO dijo...

Muy buena, Nelson, no te detengas con esta historia

MaGoTo dijo...

Vaya, se esta volviendo cada vez más interesante, y has aumentado tus elementos, felicitaciones Nelson, sigue adelante.

hoffmeister dijo...

Definitivamente la estética del amigo Nelson con Yara es muy propia y con el paso de los capítulos se me ha hecho más familiar y agradable....felicitaciones por tu estilo.

Tremendo descubrimiento el de Yara!...definitivamente la historia tendrá un vuelco y la tribu de Yara un gran salto tecnológico.

A la espera del próximo capitulo!

Nelson dijo...

Gracias a todos por sus comentarios, tan gratos de leer como siempre.

Servando, te prometo que no voy a parar. Algunas viñetas "dan más pelea" que otras, pero el secreto es mantener el ritmo, aunque se demore, mantener el trote sin parar.

Magoto, gracias por tus felicitaciones, y sí, aquí la historia tiene un vuelco, como se insinúa en la última viñeta. Vuelvo a agradecerte la ayuda que me dio tu tutorial. Los nuevos elementos de la trama se volverán más importantes en los capítulos siguientes. Podemos considerar esta entrega como el "fin de la primera parte". En la siguiente se entiende el sentido del título de la historia.

hoffmeister, me alegra mucho leer tu comentario. Cuando inventamos algo, ponemos todo el corazón, y es gratificante ver que se recibe con agrado. Los personajes, son como tus hijos, y lo que más quisiéramos es que todos los quieran como nosotros. Hay un gran descubrimiento aquí, cierto. Pronto vamos a ver quienes son los grandulones que raptaron al chamán y cuales son sus intenciones. El "gran salto adelante" se verá con más detalle en la próxima entrega.

¡Gracias muchas por sus comentarios!

Migue dijo...

Tienes toda la razon Nelson....es muy reconfortante el encontrar a alguien quien aprecie tu esfuerzo y muy escaso además en estos tiempos....por eso se hace muy agradable el dibujar cuando sabes de una buena acogida y te da mas impulso para seguir adelante con tu craeción....
gracias por compartir con nosotros las aventuras de esta sexy heroína y sus amigos buenos para las pesas y el gimnasio.....

cristian cárdenas ortíz dijo...

Hola Nelson....me gusto la inclusion de los Uros en esta historia,note ademas que te inspirastes en aquella historieta donde Ogu quiere casarse con Tinalin,y le ofrece un Mamut(la viñeta donde Yara se encuentra de golpe y porrazo con el Mamut te delata jajajaja)....perdona que no te felicitara y opinara antes,pero tu bien sabes por lo que ahora estoy pasando,y no me he sentido muy bien en estos dias....disculpame estimado....saludos y felicitaciones para ti,sigue adelante!!....atte Cristian.

MaGoTo dijo...

Vaya, Cristian, no me habia dado cuenta lo del Mamut solitario, pero lo importante es lo que Nelson esta logrando aqui, revisando desde el numero 1 de Yara, se puede ver un progreso positivo. Espero qye lo que sea que te aqueja, Cristian, espero se resuelva pronto, un abrazo,

cristian cárdenas ortíz dijo...

Hola MaGoTo tantas lunas!!....espero que te encuentres bien tu y familia,y que la situacion laboral en tu pega haya mejorado en estos dias o meses....si,don Nelson se va puliendo dia a dia en su estilo de dibujo,perfil del personaje,ambientacion de la historieta,y trama de la historia que el nos presenta en cada entrega.Lo que me aqueja amigo MaGoTo ya no tiene vuelta....mi padre murio hace pocos dias;y no habia sentido una pena tan grande desde marzo y diciembre de 1975,fechas en que fallecieron mi abuelo y mi mejor amigo de la infancia,alla en Ovalle en donde soy nacido y criado....te agradezco el bonito gesto que has tenido de preguntar por mi persona....un abrazo a la distancia estimado....atte Cristian.

Nelson dijo...

Gracias Migue, y tú sabes que tus historietas siempre son bienvenidas aquí en la tribu. A mi también me encantan tus chiquillas. ¿sabes? Tu comentario de los musculotes me hizo recordar todo ese asunto de la "dieta cavernaria", que segun sus gurús era la panacea para la salud. Según ellos, había que comer toneladas de "karnita yika" junto a frutas crudas y verduras (estas últimas, sin aliño, ni sal, ni limoncito, ¡uuuf!), para así tener fuerza y salud de fierro, imitando a nuestros lejanos ancestros. Claro que estos gurús olvidaron mencionar que lo que hacia a los cavernarios tan fuertes era que se sacaban la mugre para comer su comida, o sea, imagínate lo que significa matar un "nimal" cada vez que hay hambre, seguirlo, enfrentarlo, arrastrarlo... en realidad era la vida dura lo que los tenía tan fortachos. Claro que Trog lo que tiene de forzudo lo tiene de tontorrón, por más que Yara le dijo, fue y provocó a los uros...

Nelson dijo...

Bueno, es cierto, hace poco Cristián perdió a su papá y han sido muy difíciles estos días. Yo sé por experiencia que el primer mes es el más duro, luego la calma llega, pero muy de a poquito. Igual ha tenido buen ánimo y fortaleza, incluso para comentar mi obra, lo cual le estoy agradecido y admirado.

Nelson dijo...

¿El viejo mamut solitario? Teneís razón, Cristián. Quería ponerlo impresionante, (era su mejor escena), ¡y no me salía! Así que pedí auxilio al Maestro. Y sí, miré al mamut malgeniudo de la conquista de Ogú (las cosas del amor, ¿no?) y otro paquidermo más: el elefante enloquecido de la aventura en el Congo. Aprendí que el truco es "fotografiarlos de abajo". O sea, trazar una perspectiva usando el cielo como punto de fuga, tras lo cual el animal queda estructurado como una "pirámide". Esa perspectiva aérea le da una sensación de tamaño mayor, junto con el contraste de los humanos chiquititos.

Bueno, les agradezco muchachos, Magoto y Cristián, por sus alabanzas. Me reconforta sentir que en cada entrega las páginas van mejorando. Muchos abrazos.

MaGoTo dijo...

Mis mas grandes y sinceras condolencias Cristian, son momentos amargos para tí, ahora abraza todo lo bueno que tu padre te dejó, y transmite ese regalo a tus hijos,

Un gran abrazo,

MaGoTo

cristian cárdenas ortíz dijo...

Agradezco mucho tus palabras MaGoTo;lo digo de corazon estimado....se te agradece mucho tu bonito gesto....es duro y triste ver su pieza,sus cosas,y saber que ya no volvera nunca mas a su casa,con nosotros,la familia que le quedaba;he sentido la perdida de mi padre,a pesar de yo ser un viejo casi cincuenton....soy solteron,sin hijos,asi que por ese lado ''estoy medio sonado'' amigazo;quiza me salve en parte con ''mi unico sobrino''jaja....Nelson ya sabe bien lo que me pasa actualmente,pero de igual forma quiero agradecer sus palabras,sus buenas vibras y su apoyo en estos dias dificiles y tristes....queria felicitarlos a ambos por el empeño,esfuerzo,ganas y dedicacion que le dedican los dos a sus respectivas historietas....no es facil dedicarle tiempo y espacio a un hobbie o gusto personal que uno tiene,cuando se es adulto,con mayor razon cuando se es casado y con hijos(recorde el nombre de la serie donde sale Tito Larrain),y mas meritorio es ver como tratan de mantener y reflotar ''el alma y espiritu'' de nuestra vieja y querida revista Mampato en cada viñeta que es creada por uds....mi mas cordial y afectuoso saludo para ambos,y agradecido por vuestras amables palabras,un abrazo y saludo a la distancia para los dos....atte Cristian.

EPILACHU dijo...

.....excelente!...a medida que se desarrolla la historia se ve mucho trabajo en guion y dibujo ...felicitaciones amigo....www.epilachu.blogspot.com

Nelson dijo...

¡¡Epilachu, tantas lunas!! Se te echa de menos por esta caverna. Gracias por tus felicitaciones, y no te pierdas.

MaGoTo dijo...

Ya po' Nelson ¿como va Yara?

Nelson dijo...

Va bien, hombrii, no se me ponga apurón. No quiero sacrificar calidad por cantidad, tú me entiendes.

MaGoTo dijo...

Es que me caracterizo por ser "impacientizado"

Nelson dijo...

la paciencia es virtud

MaGoTo dijo...

Jajajajaa

MaGoTo dijo...

Jajajajaa

Nelson dijo...

Jiojiojiojiooooo, igual, el ritmo va bien... si no me interrumpen mucho en el hogar habrá otra entrega pronto. Igual no quiero caer en los vicios del apurado, y bajar la calidad por acelerón. No quiero terminar como la historia de los verdines que tú reinventaste.

MaGoTo dijo...

Jajajaja tienes razon, yo igual estoy complicadisimo con los tiempos.

MaGoTo dijo...

Jajajaja tienes razon, yo igual estoy complicadisimo con los tiempos.

Nelson dijo...

Por supuesto me refiero a las páginas que Lukas dibujó a la rápida, terminando la historia en un deus-ex-machina que se notó metido a presión. Tu recreación le dió un final digno, además de gracioso y justo. (Mong de vuelta a la galera, ¡juajajaja!).

MaGoTo dijo...

Pucha! Y cuando mas yara?

Nelson dijo...

¡Paciencia my friend! Tengo otra entrega lista, pero quiero darte tiempo para que se luzca tu episodio de Agartha.

MaGoTo dijo...

Ahora si? Jajjaaj

MaGoTo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MaGoTo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MaGoTo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MaGoTo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MaGoTo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MaGoTo dijo...

Se me pego el dedo parece, sorry

Nelson dijo...

Así parece, ¡ay! Pensé que tenía un lote de comentarios para contestar.

MaGoTo dijo...

Jjajajaja bueno, creo que al fin tendremos mas Yara