sábado, 4 de abril de 2015

Nueva portada que no fue...por Cristián Cárdenas


Una nueva portada imaginada por nuestro amigo Cristián, quien es un declarado apasionado del estudio de los animales y de la historia de la humanidad, además de fiel admirador de la cultura popular de los setenta. Le quedó estupenda, ¿no? Hecha a mano, tal como se hacían estas cosas hace algunas décadas.

8 comentarios:

SERVANDO dijo...

Muy buena, Cristian. Es claro tu talento como dibujante. Te creo capaz de hacer un Mampato completo de manera artesanal. Te lo dejo como desafío.
Felicitaciones.

Mayoneso dijo...

Lo que me llama la atención es que invirtió el lado en que siempre aparecía Mampato u Ogú reaccionando ante la portada, y la leyenda cruzada que anuncia contendidos de la revista. Si mal no recuerdo, en la revista el personaje aparecía siempre a la derecha de la portada.

Nelson dijo...

Interesante observación, profe Mayoneso. Tal vez sea una innovación de Cristian para señalar una nueva colección de tomos.

Y cierto, se nos ha ido olvidando un tanto el placer del trabajo manual, la pintura y la tinta, frente a la avalancha digital en que estamos.

cristian cárdenas ortíz dijo...

Gracias por tus palabras Servando....una vez cuando niño ''intente'' hacer ''un Mampato Artesanal'',y solo llegue hasta la seccion de las Biografias,puesto que pucha que tiene harta pega hacer una revista!!....respondiendo a Mayoneso,si....por lo general Ogu o Mampato aparecian a la derecha de la portada(a excepcion de los Mampatos numeros 75,120,161 o 189,por nombrar solo algunos)en que el dibujo aparecio al lado izquierdo;pero en mi caso no fue intencional,solo dibuje a los antilopes mirando hacia la izquierda(sin ninguna intencion politica por lo demas jajajaja)....no quisiera extenderme mucho aqui;pero ya que Servando ''tiro la idea'',porque no nos organizamos de nuevo y hacemos un nuevo Mampato Tributo??,invitando a Nelson,Servando,Mirolo,Chicano,MaGoTo,y si les interesa,yo me ofrezco para hacer las portadas,y ademas realizar o escribir algun articulo de interes,o referente a cosas poco conocidas por el publico en general....les tinca??,se que se requiere de tiempo,dedicacion y paciencia;pero les hago la consulta a ambos....ojala me pudieran responder con toda sinceridad y franqueza....Themo murio hace ya 3 años y no hicimos siquiera una viñeta-homenaje en conjunto....paso octubre y no realizamos ningun Mampato-Tributo para homenajear nuestra revista o celebrar al blog....piensenlo muchachos,creo que se haria algo bueno,y obtendriamos un producto bonito,de volver a reunir gente e intercambiar conocimientos e ideas....ojala no echen en saco roto mi sugerencia;muchas gracias por opinar favorablemente sobre mi ''portada artesanal alterna'',se los agradezco....saludos a ambos....atte Cristian.

SERVANDO dijo...

Yo coopero con una galería de personajes (también artesa) que incluiría a los miembros del equipo de la revista que fueron caricaturizados por Themo en la historieta de Mampato (recuerdo a tres.

MaGoTo dijo...

Excelente trabajo Cristian, lo del dibujo a la izquierda a lo mejor eres zurdo como yo, jaajaja. En efecto, es harto trabajo, pero en equipo es posible, podríamos comenzar donde quedamos; recuerdan?

cristian cárdenas ortíz dijo...

Hola MaGoTo,tanto tiempo estimado!!??....gracias por tu comentario y ''evaluacion''de mis dibujos....bueno mi madre es zurda,y quiza por genetica y herencia,siempre he tenido tendencia a usar ''la siniestra'' durante mi vida,hasta el dia de hoy....muy cierto lo que dices aqui;hacer una revista tiene mucha pega....te contare que nos quedamos en el Mampato-Tributo n°431,y eso fue en el 2011....hace harto rato ya(sobre todo en estos tiempos,en el que hablar de hace 2 años atras,es como estar en la era Mesozoica,o en el periodo Terciario....todo corre a 1000 x hora hoy en dia)....te quieres unir de nuevo al equipo y recomenzar con el ''proyecto Mampato-Tributo,version 2015''??,yo creo y pienso que eso seria genial....mejor aun si se vuelven a integrar Mirolo,Mayoneso,Chicano,Tu,el que escribe,y los ''nuevos'',que serian Nelson,Servando,y tal vez el señor Ibarra....ademas de algun mampatero entusiasta que quiera integrarse y cooperar con material de apoyo,y de interes para el lector,que guste de nuestros temas....ojala salga ''humo blanco'' de todo esto,creo que seriamos un aporte entretenido,serio,con articulos de interes cultural y al mismo tiempo ameno,en medio de tanta basura televisada y sin sentido,futbol mediocre y de pacotilla,facturas falsas,gobiernos con la brujula perdida,bolivianos pidiendo imposibles,flaites y cogoteros impunes,y politicos sinverguenzas y cara de palo,que ya no se arrugan ni cuando chupan un limon....pongamos ''de acordeon'' y la hacemos??....me apoyas MaGoTo??....saludos y un gusto volver a saber de ti;atte Cristian.

Nelson dijo...

Bueno, yo por mi parte coopero en lo que haga falta, puedo dibujar y también escribir un par de artículos. Creo que entre todos puede salir de lujo.