miércoles, 29 de abril de 2015

Fitus sapiens [MaGoTo]


MaGoTo nos envía estos dibujos que hizo mientras se encontraba trabajando en las faenas mineras, aislado de la civilización y de su familia. Dice que dibujar le sirve para relajarse. Le tomó dos horas hacer este dibujo, del cual se puede apreciar también el proceso de elaboración en las fotografías que acompañan esta nota.






Y de yapa nos envía esta página de la historieta que narra el encuentro de Mampato y Ogú con Astérix y Obélix, y cuya primera página la publicamos hace ya bastante tiempo.

Bueno, esperamos que les hayan gustado estos dibujos y que les sirvan de estímulo para agarrar el lápiz y echar a volar la imaginación.


9 comentarios:

Nelson dijo...

¡WOOOW! ¡Màs Magotos! me alegra que nuestro amigo siga con fitus sapiens, me parece que allì hay tanto por excavar aùn... en cuanto a la pàgina crossover con Asterix, jaja, lo màximo, buen chiste, bien planteado el argumento y bien retratados todos los personajes en su esencia. Ojalà que las fotos de las distintas fases del proceso animen a más amigos a tirarse al mar de la historieta. Como ven, nada es màgico y todo es un trabajo lento donde el resultado final compensa todos los errores inevitables que se cometen en el camino. Como decìa un viejo maestro: "el trabajo supera al talento".

hoffmeister dijo...

Gracias Maestro!...y en especial por el breve vistazo al proceso creativo, imagino que despues viene el borrar el grafito y el escaneo para entrar el proceso de pintura digital.

Se ve oscuro el papel..que tipo es?

Para mi siempre es un placer ver estos bocetos y como nace la magia....ml gracias!!

SERVANDO dijo...

¡Bravo, Magoto! El Fitus Sapiens debe perdurar. Tal vez Colofón puede acompañarlo.
Estoy observando tu técnica para imitarla, por supuesto.

MaGoTo dijo...

Jajaja en verdad se ve como si fuera un papel oscuro, pero en realidad es blanco pero como tengó mala luz en la habitación y no tengo escáner le tome hartas fotos con el celular hasta que salió una buena.

El papel que utilizo es el que tenga a mano pero el mejor es el block escolar tamaño carta, pues es más barato suave y grueso que el papel para impresora.

Y sí, lis pasos son grafito, tinta, borrado, foto o escáner, colorido.

Un abrazo

MaGoTo dijo...

Ah! Y muuuuucha paciencia... .

hoffmeister dijo...

...y talento Maestro!!...

Pensé en algún momento que dibujabas digitalmente...no se me pasó por la cabeza que el proceso lo iniciabas con el tradicional lápiz!

Yo me compré hace unos 2 años una mesa de dibujo digital profesional, pero por tiempo poco la pesco...por lo menos mis hijos se divierten con ella haciendo sus "monos"....es increible el resultado que se puede lograr con práctica y talento con esos aparatitos!.

Ojalá Maestro que sigas subiendo procesos de las creaciones...y obviamente sus notables creaciones!

Lucho Paredes R. dijo...

Muchas gracias Magoto... me encanta tu línea gráfica en tus dibujos.

Nelson dijo...

Me había olvidado decir que me encantó la "cara de malo" que pone Ogú cuando encara a Obelix. ¿Sabes a quien me recuerda? ¡Al jefe munga-munga! Claro que si se lo digo a Ogú, me arriesgo a probar su palito.

Migue dijo...

Gran trabajo magoto....te felicito... ahora que por fin puedo comentar, debido que google no me daba la pasada para obtener una cuenta...tras años de marginamiento por fin pude acceder esta semana...y ahora puedo comentar en el Blog y otras paginas.

Saludos.