sábado, 25 de octubre de 2014

¡Salvemos Quintero!

Nuestro amigo Miguel Figureoa, quiere compartir con nosotros su preocupación por la situación de Quintero, bahía que ha sido maltratada desde hace muchos años y que esta vez ha sufrido las consecuencias del derrame de petróleo en sus aguas, con la consiguiente debacle para el ecosistema.

Como lo señaló claramente el profesor Pedro Serrano, de la UTFSM. "en este caso –como otros en Chile–, estamos ante una responsabilidad país, sectores público y privado incluidos. Que en 50 años son muchos los gobiernos culpables. Pero, que a esta altura de la Historia, el año 2014, habría que admitir que el territorio de Puchuncaví y Ventanas y la bahía de Quintero, son zonas de sacrificio industrial peligrosas para desarrollar la vida humana."




3 comentarios:

SERVANDO dijo...

Es un paisaje desolado y triste con un olor insoportable a ácido de batería; un ejemplo más de lo destructivos que podemos ser los seres humanos.

Nelson dijo...

Me ha tocado especialmente lo dicho de "zona de sacrificio industrial", pues esa ha sido la mentalidad: al bolsillo las ganancias y al mar los desperdicios. Y que las generaciones que vendrán se las arreglen como puedan. Cierto que la industria tiene la mayor culpa por iniciarlo, y el gobierno de turno por tolerarlo, pero al final la responsabilidad de arreglarlo será de todos nosotros, como ciudadanos de a pie, que aunque no tengamos puestos de poder, somos la mayoría de la humanidad y podemos hacer fuerza para revertir esta mentalidad irresponsable.

cristian cárdenas ortíz dijo...

Yo trabaje muchos años en el rubro laboratorios y me toco conocer Ventanas y es francamente un panorama desolador y muy triste....lo peor de todo es que no se ve ni voluntad politica,ecologica,social ni economica en solucionar este gravisimo problema ecologico que tanto daño y perjuicio ha causado no solo a sus habitantes humanos,sino que especialmente a los animales y especies vegetales que alli vivian.