miércoles, 11 de junio de 2014

Tippy Teen [El Raulho]



Otro aporte que nos envía El Raulho. Le cedo la palabra:


Publicado por: Tower Comics Primera Edición: 1965 Creador: Samm Schwartz 
Fue a mediados de 1960 que la serie de televisión Batman trajo los cómics de nuevo a la popularidad, y uno de los muchos editores que surgieron para aprovechar esta fama fue Tower Comics. El mundo del cómic adolescente de los años 60 y 70, estaba protagonizada por personajes que se llaman Archie, Betty, o Verónica, y para hacerles competencia aparecen nuevos personajes.


La editorial Tower publicó los Agentes Trueno, la serie de superhéroes que nació gracias al arte de Wally Wood. De ellos, la editorial sacó algunos sub productos; Dynamo y No-Man. Esto se debe a que los fans del cómic tienden a concentrarse en los superhéroes y olvidan el Humor adolescente, aún así, Tower publica más números de Tippy Teen (25 en total, además de un especial) que los THUNDER Agentes.

Tippy, Go-Go y Animal (amigos de Tippy), y otras publicaciones como Bunny, Henry Brewster, y otros comics de esa época, aparecen como contendientes para el trono de Archie.

Tippy es la típica adolescente estadounidense que le gusta la música de rock and roll y la ropa nueva, y se mete en situaciones absurdas como ir en dos ocasiones con dos niños al mismo baile! Algo que Archie sólo hizo cien de veces.

TIPPY se dirige más hacia las niñas, así que había un montón de moda colorida que presentar a las lectoras, la mayoría con colores bastante chillones, incluso para los años 60.

El mejor amigo de Tippy es Go-Go, una cantante de folk que sale con un jugador de fútbol gigante llamado Animal, con quien la editorial Tower también publicó una serie.

Tippy Teen debía mucho a la súper estrella reinante de humor adolescente en los cómics, Archie. En el caso de Tippy, sin embargo, era más que un simple tema y el estilo - ella también compartió su personal creativo, comenzando con el editor Harry Shorten, que había estado involucrado con el adolescente pelo-zanahoria en sus primeros días en MLJ Comics.

El novio de Tippy, Tommy, tenía una relación similar a la de Archie con Betty, en la que ambos eran libres de salir con los demás, y a veces lo hizo. Su mejor amiga, Go-Go West, tenía un novio llamado Animal, y los dos se parecían a los compañeros de clase de Archie, Big Moose y Midge, excepto que Animal no era tan posesivo como Moose.

Todos ellos hicieron su debut en Tippy Teen # 1, con fecha de noviembre de 1965. La serie duró hasta el n º 25, con fecha de octubre de 1969. A pesar de la falta de interés de los aficionados, esta fue la primera serie de Tower en ser traída de vuelta. A mediados de la década de 1970 Marvel, compra los derechos y reedita varias de sus historias, e inexplicablemente cambia su nombre por el de "Vicki".

Tippy Teen y Agentes Trueno fueron publicados por mampato en sus primeros números. 

Bajar x Mediafire  TIPPY TEEN en mampato

5 comentarios:

Nelson dijo...

Ni me sonaba que esta chiquilla había salido en Mampato...

pero sí, noté el estilo Archie a la primera mirada. Supongo que el estilo ha de haber sido muy similar, lo que quizá explique que no haya podido hacerle sombra al ya establecido Archie.

Unknown dijo...

Mira que interesante, este choreo a Archie no lo conocía, así que se guarda.

Nelson, Archie iba de capa media caída durante finales de los 50's por saturación del medio ero todo vino a cambiar cuando la editorial contrató al artista Dan DeCarlo, quien rediseñó los personajes con el estilo que conocemos ahora y fue entonces cuando se abrió el grifo de las copias descaradas como la que vemos aquí.
Dan DeCarlo también le dio un aire más picarsesco a las historias simplonas de Archie e incluso medió desnudos hasta donde la editorial se lo permitió, al fin y al cabo él era dibujante de humor adulto y si te pica la curiosidad, en la revista el Pinguino/Cosquillas puedes encontrar muchos de sus trabajos.

Dyel dijo...

Grande Postada!
Yo Adoré el post del Libro "La Chiva" E Mí gustaria saber: Usted tenría algunos ejemplares de RITMO para postar en el Blog? Yo soy un grande Fan de Alberto Vivanco e de los otros(Herví,Palomo e Pepe huinca)
Me Gustaria também de conocer un poco más sobre algunos artistas que dibujaran en El Pinguíno: Iñigo,Urtiaga(SEXCILIA,TE QUIERO!!),Gin e Fantasio.

SERVANDO dijo...

Gracias por este material. Lo conocí después en Mampato, cuando me propuse completar la colección en 1985.
He bajado muchas de las recientes publicaciones de este blog y no había tenido la oportunidad de agradecer.

Nelson dijo...

En verdad al comparar el Archie tieso de los 50's (corbata humita incluída)con el dinamismo de DeCarlo se entiende todo; Dan dejó un estilo que desde entonces se identifica como el "estilo Archie".