viernes, 6 de junio de 2014

El Peneca N° 2469 del 5 de abril de 1956 [Mayoneso]


Otro número de "El Peneca", con una hermosa portada dibujada por el maestro Themo Lobos. En él podrán seguir leyendo las peripecias de Michote y Pericón, como también la aventura de Dan Cooper, Alix, Pepe Rubio, la historia de Oscar Camino sobre otros mundos y muchas más.

Ojalá sigan apareciendo más ejemplares de El Peneca con portadas de Themo. Esta última está escaneada y editada en alta definición. Que la disfruten.

4 comentarios:

Nelson dijo...

Hermosa portada, muy "de campo" y el humor inocente como la época cuando salió. Siempre asocio a Themo con Mampato, pero al ver estar portadas pienso: "¡Que suerte la del maestro de haber colaborado en DOS revistas emblemáticas de nuestro país!". Eso no lo puede contar cualquiera.

Jaime Ibarra Arancibia dijo...

El año 2006 Ediciones B sacó un libro sobre Coré. Es una hermosa recopilación de tapa dura a todo color que resume la carrera del gran dibujante. Creo que con Themo Lobos se debería hacer algo similar. Hay tanta ilustración maravillosa que alguna editorial debería editar en un volumen de lujo. Themo no es sólo Mampato!! Saludos y gracias Mayoneso por este nuevo material.

MaGoTo dijo...

¿Es idea mía ó Se ve una influencia norteamericana en el estilo del trazo? Creo que Themo comenzó estudiando este estilo antes de definir el suyo propio. Aunque Pimpín y Mampato tienen más el estilo europeo, claro que con la marca única del Themo

Nelson dijo...

Tendríamos que analizarlo con lupa... o mejor, con ejemplos a la mano para comparar, lo cual creo que puede originar una interesante mesa de conversación.