martes, 24 de junio de 2014

Carmelita en la versión de Dyel


Dyel es un visitante brasileño de este blog, quien se reconoce como "mampatino honorario" y declarado fanático de los dibujantes Alberto Vivanco, Palomo, Hervi y todos aquellos cuyas ilustraciones y dibujos hemos conocido en las páginas de El Pingüino, La Chiva y otras revistas de aquella esplendorosa época de la historieta chilena.

Pues bien, Dyel nos obsequia su versión personal de Carmelita, la empleada doméstica que sale en la serie sobre Lo Chamullo, de la revista La Chiva, y quien junto a Sexilia debe ser uno de los amores platónicos de nuestro amigo. Sé que disfruta con todas las revistas Pingüino y otras que hemos compartido aquí en el blog, como asimismo se devoró el libro especial sobre La Chiva que compartió con nosotros nuestro amigo Raulho.

Muchas gracias a Dyel por esta colaboración y esperamos que alguna vez pueda asistir a un encuentro gola-gola.


7 comentarios:

Nelson dijo...

Te las mandaste, amigo Dyel, excelente dibujo. Ojalá que te animes a hacer más, yo por mi parte voy a tratar de buscar más de aquellas divas que tanto te han flechado.
Y mira qué buena idea... hacer recreaciones de aquellos personajes que nos fascinaron, sobretodo aquellos a quienes el tiempo cubrió con su manto. ¿No sería una bonita manera de volverlos a vivir?

Flashback-man dijo...

Que bueno que estas caricaturas, están fuera de nuestras fronteras.

hoffmeister dijo...

Buen aporte!, interesante la versión que desarrolló....pero que se haga un dibujo del partido del sábado!...jaja...es broma...bueno como dice la célebre frase: "que gane es mas mejol"..

Unknown dijo...

Recreaciones de Mecha (R.A.F), Sexilia (Urtiaga), Lolita (Iñigo), La Pupi (Carlos Miranda) y Palimita (Eduardo de la Barra)sería de hecho, muy interesante de ver en este estilo, Nelson.

Unknown dijo...

Agh, Palomita, no "Palimita" como puse ahí. (Cuesta escribir con los dedos tiesos de frio)

Nelson dijo...

Me estás tentando, Unknown, me estás tentando, ahora que tiré la idea, voy a intentar tirar el lápiz, a ver qué sale.

Nelson dijo...

La Pupi de Carlos Miranda no sé donde encontrarla, las demás las tengo, igual voy a agregar a Gina (Pedro Seguí) porque me encanta. La Lola de Iñigo me va a costar más porque aparece en un formato bien pequeño, a ver que se hace.