martes, 22 de abril de 2014

El Peneca 2492 [Mayoneso]


Estimados amigos del blog, finalmentre he podido sortear con éxito el intenso período de trabajo por el que pasé los últimos meses y que me impidió poder mantener activo el blog. Más encima me falló el scanner y me pasé varias horas arreglándolo porque al limpiar los espejos del componente óptico que trae, solté el lente y tuve que ajustarlo por vía de ensayo y error para que volviera a enfocar correctamente la imagen. Al menos aprendí bastante sobre el mecanismo de mi scanner y pude resolver el problema de las molestas rayas verticales que me aparecían al escanear cualquier imagen.

En fin, eso me permitió poder aprovechar parte del fin de semana largo para ponerme al día con varias revistas cuya digitalización tenía pendiente, de modo que iré compartiéndolas aquí a medida que las vaya editando.

Comienzo con este ejemplar de El Peneca, cuya portada es del recordado Themo Lobos y que es simplemente una hermosura de ilustración. Además, con la debida dosis de ternura e inocencia propias de aquellos lejanos años en los que ni siquiera yo había nacido.

Ojalá podamos volver a darle vida a este blog. Tenemos pendiente el encuentro gola-gola y varias otras ideas que quisiera poder concretar este año. Saludos fraternos a todos.

4 comentarios:

SERVANDO dijo...

Cuanto me alegro tenerlo de vuelta, don Mayo. Me pondré a escanear un poco de material que tengo pendiente.
Lo echábamos de menos.

Nelson dijo...

Me alegra muchísimo tenerle de nuevo entre los vivos, profe Mayo. Aunque un poco después del domingo (chiste religioso) finalmente ha resucitado. ¡aleluya! Espero que su duro tiempo de trabajo le de merecido frutos, y por supuesto, cuente conmigo para resucitar el querido blog, mejor dicho ponerlo en marcha, pues siempre ha estado vivo, tan vivo como un tardigrado pese a la adversidad. Mis felicitaciones, y si puede, mándese un tutorial sobre arreglar scanners, a más de uno le servirá. Felicitaciones y que este año se concreten muchos proyectos mampatinos.

hoffmeister dijo...

Bienvenido Jefe!

Lucho Paredes R. dijo...

Gracias don Mayo... se le extrañaba.
Espero poder aportar este año con material para compartir...
un abrazo