miércoles, 10 de abril de 2013

¿Qué fue de...Jaime Vas?


Hace tiempo que tenía ganas de iniciar una sección en la que poder seguirle la pista a algunos de los personajes que aparecieron en las páginas de Mampato. Sin ningún criterio definido aún, creo que aquellos entrevistados que aparecieron en la sección "Puertas adentro con", serían buenos casos para darle contenido a esta idea.

Así que parto con este joven que apareció en el Mampato 199, del 14 de noviembre de 1973, y que se llama Jaime Vas. Lo entrevistaron porque con sus 15 años tenía ya muy claro a lo que se quería dedicar en la vida. Su pasión eran los micrófonos y tenía por propósito convertirse en un periodista de espectáculos y entrevistar a famosos. Como se aprecia en las fotos que acompañaban la nota, aparece junto a la guapa Angélica María, la "muchacha italiana" que conocimos en una teleserie mexicana de la época.


Bastó buscar un poco en Google para encontrarse con algunos datos sobre lo que es hoy en día Jaime Vas. Efectivamente se convirtió en un personaje ligado al mundo del espectáculo. Amigo de Julio Iglesias y de muchos otros artistas, pareciera ser algo así como un connotado hombre de la farándula internacional. La verdad es que nunca había escuchado de él y no lo conocía. Solamente a través de aquella entrevista que le hizo Mampato y ahora, por la información que encontré en la web.

Leí que fue yerno del ex-presidente Eduardo Frei y que ha estado involucrado en algunos incidentes con sus vecinos, a quienes amenazó ante denuncias que estos últimos habían realizado. Aquello le costó ser formalizado ante la justicia en el año 2006. Desconozco qué habrá sucedido después de eso porque no encontré más información que esa.

Lo entrevistó Vasco Moulian en el programa "Sin Dios ni Late", el 30 de octubre del año pasado y de ahí son las fotografías recientes que incluyo en esta nota. A ver si alguien lo conoce y pueda agregar información algo más interesante sobre este personaje aparecido en las páginas de Mampato.










10 comentarios:

Flashback-man dijo...

Que interesante, pero realmente han alcanzado sus sueños, que sera del niño que era fanático de la biología no me acuerdo del numero puede ser 147,148 o 149.

Chiquillos tan compenetrados en un hobby que como el personaje de la nota llego a los medios de comunicaciones. Lo que sucede con sus vidas después de eso es parte de las anécdotas.

saludos

Cristian Vergara dijo...

Muy bueno, recuerdo que esto fue tema de conversación en el encuentro Gola-Gola en Valpo...Saber que fue de los niños que salian en las paginas de Mampato.....Saludos , a todos que esten muy bien.. Gracias!!

Cristian Vergara dijo...

Muy bueno, recuerdo que esto fue tema de conversación en el encuentro Gola-Gola en Valpo...Saber que fue de los niños que salian en las paginas de Mampato.....Saludos , a todos que esten muy bien.. Gracias!!

Pablo Arestizábal dijo...

Hace algunos años se me había ocurrido la misma idea, de buscar a los niños que aparecían en esas páginas, pero el trabajo lo absorbe a uno, que bien por ti mayoneso, eres un siete, tú lo has conseguido,
de paso veré si puedo ayudar en algo (ahora mas desahogado de pega)
saludos, ah, soy porteño de corazón y fanatico de mampato.

Nelson dijo...

Realmente puede ser sorpresa enterarnos de cómo fue la vida de algunos niños que aparecieron en esas páginas. A mí me intrigó siempre un niño que hacía modelos de cohetes... ¿estará en la NASA? El trabajo de investigación debe ser tremendo para seguir la pista de algunos.

Lucho Paredes R. dijo...

Muy bueno don Mayo... sigamos, sigamos... para ver como han cambiado

SERVANDO dijo...

Muy buena idea. Hace tiempo me contacté con Francisco Gotlieb, el ganador del primer caballito, pero de ahí no hubo más contacto. Creo que está en facebook.
Sería interesante saber del niño que ganó los pasajes a Dineyworld.
Cuando trabajé en Vallenar conocí un colega cuyo primo salió en la sección de Hobbies. Creo que en el número 52.

hoffmeister dijo...

Recuerdo uno que era muy buen dibujante y que estaba haciendo La Historia de Chile ilustrada......

los casaca de mimbre dijo...

Yo conocí a Jaime Vas el año '74 - 75. Fuimos compañeros de curso en el Liceo Lastarria de Providencia. En esa época ya animaba festivales juveniles u era in asiduo seguidor de Antonio Vodanovic que en esos días animaba un programa en la radio Cooperativa u tenía un programa de televisión, en canal 13 llamado campeonato estudiantil.
Al finalizar el año "75 se retiró del colegio y no supe más de él hasta verlo en despachos de noticias del ambiente artístico desde España para canal 13.
En la época que lo conocí también estaban en ese grupo alumnos que posteriomente tuvieron un grado dw poñularidad tanto en lo artístico como en lo deportivo. Voy a citar a algunos: Cristóbal, que su nombre verdadero es Marco Orozco, Rodrigo Sepúlveda, llamado comúnmente el negro Sepúlveda, Ricardo Caraccioli, Pedro Rebolledo(tenista), Claudio González, también animador que por esos años era el "pololo" de Raquel Arrancó la a la cual le hicimos campaña para la elección de reina de la primavera.etc.
Saludos.

Eduslowpoke dijo...

Fui su vecino, Jaime Vas fallecio en febrero del 2021 por un paro cardiaco. Q.E.P.D.