lunes, 22 de abril de 2013

Cabrochico N° 28 [Mirolo]


Mirolo nos envía un nuevo ejemplar de la revista Cabrochico. Se trata del número 28, en el que destacan dos historietas dibujadas por Jalid con guión de Diego Echeverría, además de una del payaso Bertoldo (Ariel-Torricelli), otra dibujada por Marta Carrasco y mucha información interesante.

En el suplemento para padres vienen algunos consejos sobre cómo cuidar a los niños y, además, un artículo sobre la democratización del S.N.S (Servicio Nacional de Salud). Muy interesante, a la luz de las discusiones que hay en EE.UU. y otros países sobre un sistema único, gratuito y universal de salud.

La digitalización y edición de este ejemplar la realizó el propio Mirolo. Muchas gracias por mantener vivo este blog.

4 comentarios:

Nelson dijo...

¡Wow! Recién terminaba de saludar a Mirolo y ¡zaz! aparece esta entrada nueva. Obviamente, voy a tener que descargar y leer antes de comentar, pero antes de cerrar agradecer una vez más a Mirolo por sus esfuerzos. ¡Grande, Mirolo!

(Y ahora me puse adulón... ¡necesito caféeeee!)

Nelson dijo...

El tema del sistema de salud me hizo recordar un episodio de los Simpson: ese donde Homero se convierte en traficante de medicinas que compra baratas en Canadá. Los gringos siempre aparecen burlándose de los canadienses en sus producciones, pero se nota que les tienen envidia por la seguridad social y la paz que disfrutan sus vecinos nortinos. Paz social debida en gran parte a un estado que protege a sus ciudadanos, en lugar del "arréglatelas vos solito" que impera en el país del tío Sam. Allí los servicios sociales están colapsados, y el pobre john smith (versión gringa de Moya) ve como cada año se le recortan beneficios y peligran sus empleos. La altísima evasión fiscal, semilegal o abiertamente ilegal, junto a los costos de un estado de alerta de guerra permanente, pueden explicar en parte el desastre; pero la mayor explicación está en una cultura de competencia, donde hundir al rival es más importante que aportar a la comunidad. Luego la tasa más alta de asaltos y asesinatos del mundo no debiera extrañarnos. Ojalá todos vivamos para ver un sistema justo y a alcance de todos, mas mucho me temo que para verlo, vamos a tener que pedirle prestado en cinto a Mampato.

alicia dijo...

Excelente Mirolo........miles de agradecimientos.....está colección te la debemos a tí......te has pasado con el compromiso para adquirir las revistas......las utilizo muchísimo con mis pequeños estudiantes......agradecida para siempre por ayudarnos a guardar y utilizar estos trabajos de tan excelente época de nuestro país.

Colectivo El Enjambre dijo...

Hola! Mi nombre es Natalia, estudiante de Pedagogía en Historia en la Usach. Por temas de trabajos e investigaciones sobre la Revista Cabrochico fui a dar en este blog. Agradezco mucho el arduo trabajo de recopilación, diagramación y publicación que se ha hecho en este medio. Se agradece el trabajo de rescate de la memoria histórica a través de esta hermosa revista. Existen muy pocos ejemplares de la CabroChico y encontrarlo en internet digitalizados es un lujo. Nuevamente gracias, su aporte ha contribuido y facilitado mi trabajo de investigación.