miércoles, 22 de febrero de 2012

Cabrochico 47 [Hugo Riveros]

Este era uno de los números que debía pues Hugo me lo envió a mediados del año pasado y simplemente se me pasó el tiempo. Pero bueno, más vale tarde que nunca, como se suele decir. De modo que sumamos un número más a nuestra colección que, como siempre, trae estas entretenidas y hermosas historietas de aquellos dibujantes que conocemos bien. La portada, como se habrán dado cuenta, es de Guidú y su personaje Mañungo. Dentro, encontrarán otra historia del zorro y la codorniz, una de Martín y Kano y otra dibujada por Rolando Valdés con guión de Sonia.

A mí la historia del zorro y la codorniz me causa mucha risa y en este número me encontré con la sorpresa que un niño decidió escribir una carta a la revista pero dirigida al mismísimo zorro. El motivo de la misiva era para darle una idea de cómo atrapar a la codorniz, jajaja. Y el zorro le responde la carta, obviamente. Me reí porque con la cordorniz me pasa como con Piolín o el Correcaminos, es decir, que los termino odiando y con ganas de que los atrapen de una buena vez, jajaja. Supongo que al niño de la carta le pasó parecido.

Bueno, espero que disfruten este número y pronto vendrán más porque aproveché una visita al persa Bíobío el otro día y compré cuatro números que me pareció que no habíamos compartido todavía. No estaban en tan buen estado pero al menos venían completos, con el suplemento para adultos incluido. Me tomará algún tiempo escanearlos y editarlos pero al menos los dejé entre las tareas que tengo planificadas para comienzos de este año.

Bueno, agradezco la gentileza de Hugo y le pido disculpas por tanto retraso. Quisiera tener más tiempo pero lamentablemente no es posible.

2 comentarios:

Nelson dijo...

Encontré genial eso de que el niño le haya escrito al zorro, y más que el zorro le respondiera.

Me pasa igual, terminé odiando al correcaminos, al palomo, al ratón jerry pero sobretodo al Piolín, los encontraba tan hipócritas en su supuesta "bondad", contrapuesta a la supuesta "maldad" de sus perseguidores. Creo que a muchos les debe haber pasado igual de niños.

alicia dijo...

mil gracias Hugo......te pasaste!!!!