martes, 27 de septiembre de 2011

Jean Giraud y Hugo Pratt


Nuestro amigo Servando nos sugiere ver este vídeo en que aparecen Jean GIRAUD (Moebius y Gir) y Hugo PRATT, los conocidos dibujantes de historieta. En él podrán apreciar la maestría de estos geniales dibujantes, quienes deben crear una historia a partir de cuatro onomatopeyas imaginadas por Jean Claude FOREST y Joseph GILLAIN (más conocido como Jijé). Con estas cuatro onomatopeyas, construyen una historia en 3 viñetas, introduciendo en ellas sus conocidos personajes:  Blueberry, en el caso de GIRAUD y Corto Maltese, del italiano PRATT.

Este vídeo corresponde a la emisión "Tac au tac"  del 20 de mayo de 1972.

4 comentarios:

EPILACHU dijo...

este video es genial, gracias por publicarlo en este blog,en you tube gracias a este video vi otro de franqui con uderzo,...programas asi me hubiera gustado ver en la decada de los 80 en la tv chilena .... cuando nuestros artistas eran jovenes, siento que nos hubiera dado espectativas a todos los que nos gusta el comics o la historieta, pero pufff estamos en chile,envidia, mas envidia, etc,etc,bueno ...es por eso que la cuna del comics es francia donde si se respira y aun con mucha fuerza, saludos

SERVANDO dijo...

Recuerdo con cariño "El Mirador de Lukas", realizado en UCV Televisiòn, los fundadores de la TV Chilena, que no figura mucho por cometer el imperdonable pecado de no hallarse en Santiago.

Mambrú dijo...

Estimadísimo Epicteto:
También Mambrú vio, alguna vez un programa semejante, en el que participaban Dany y Greg compitiendo con Uderzo y Goscinny, ¡una pura maravilla! Y también me acordé, como Calicles, de "El mirador de Lukas". Cuando éste murió, y se creó la fundación que lleva su nombre, la familia quiso recuperar aquellos programas, ¿saben qué respuesta recibieron del canal? Que las cintas habían sido "reutilizadas". Así de brutal...
Por esta razón, de aquel programa no se conservan más que cuatro o cinco capítulos.
Saludos cordiales
Mambrú

SERVANDO dijo...

¡Glup! Y yo que pensaba pedirles los episodios de "Hogar Dulce Hogar" que transmitieron allá por 1976.
A propósito, Canal Trece tiene una filmación de Eduardo Armstrong dibujando en su escritorio. Es una hermosa toma en blanco y negro que se mostró en el miniespacio Visiones dedicado a tan insigne dibujante.
Sólo una vez tuve la oportunidad de ver esa maravilla.
A Lukas lo vi muchas veces.