lunes, 7 de marzo de 2011

Don Rodrigo Nº 1 [Mirolo]

Mirolo nos envía esta rara revista editaday dibujada por Pepo, el dibujante y creador de Condorito. Se llama "Don Rodrigo", y su título alude a esa armadura que aparece en la portada.
No sé de dónde recuerdo haber visto antes este personaje. Me parece que Pepo lo publicó en la antigua revista "El pingüino" o alguna de esas.

Desconocemos cuántos números se publicaron de esta revista pero su primer número es de agosto de 1991. Y pese a que en la portada parece el antiguo logo de la Editora Pinsel, la editorial que publica esta revista es en realidad la Editorial Andina.

Bueno, ojalá disfruten esta revista y démosle gracias a Mirolo por ser tan busquillas y encontrar siempre algún tesoro escondido en el hermoso puerto de Valparaíso.

8 comentarios:

Silpelit Nana dijo...

En un numero antiguo de Condorito que yo tenia,aparece el "pajarraco" como mayordomo en una mansion.
Entre los "adornos" esta esa misma armadura con cara y todo.
No se el numero de la revista y creo que hace años que la perdi,pero yo tenia solo Condoritos que mi tio me habia dado y el nacio en 1959 y algunos ejemplares que yo compre en los ochentas (algunos de ellos con propaganda del programa "Camino al cielo".)

Mayoneso dijo...

Tienes razón, también creo haber visto esa armadura en un chiste de Condorito. Si no fueran tantos números, lo buscaría uno por uno hasta encontrarlo.

Mirolo dijo...

Tengo entendido que salía en la revista Pobre Diablo, así que inentaré buscar más información por ese camino.

Nelson dijo...

Don Rodrigo aparece también en un especial de Condorito "el príncipe violento" donde Condorito parodia al príncipe valiente de Foster.

Maneko dijo...

Muy interesante, y muy buen aporte.

Don Rodrigo aparecía originalmente en la revista Pobre Diablo, pero recuerdo también haberlo visto en la Pinguino y en la Topaze.
Creo que esta revista que subiste era la compañera de la revista "Plop!" que también apareció en esa época, donde Pepo intentó lanzar nuevos personajes dibujados por nuevos artistas, sin éxito.

hoffmeister dijo...

...mmm es como huevo duro con armadura...

Felipe dijo...

Hola! muchas gracias por todos los aportes, me han hecho revivir mis tiempos de juventud. ¿Podridas revisar el link al archivo de don rodrigo?, tengo problemas al descargar.

Valeria dijo...

¡¡Hola!! muchas gracias por este estupendo blog con bellas obras de la historieta :D llegué hasta este link de "Don Rodrigo", pero lamentablemente no se puede descargar el archivo, ¿podrían subirlo de nuevo porfa? se agradecería muchísimo ¡¡saludos!!