martes, 15 de marzo de 2011

Don Rodrigo, la inspiración de Epilachu

A propósito de lo que hemos comentado sobre Don Rodrigo, de la revista homónima que creó Pepo, nuestro recordado amigo Epilachu me escribe para contarme que es una revista que él tuvo en su colección pero que lamentablemente la perdió.

Pero el personaje aquel le inspiró para la creación de uno de sus propios personajes, a quien llamó "Yelmo" y que pueden apreciar en la imagen que acompaña esta nota. Es cosa de echar a correr la imaginación para ver en qué aventuras podría haber participado este curioso personaje ¿Qué se les ocurre a ustedes?

2 comentarios:

hoffmeister dijo...

Para variar Epilachu demuestra su talento!!!...que buen poster!

Que tal YELMO contra el monstruo marino que causó el terremoto en Japón??...a propósito del lamentable sismo ocurrido y a la nutrida fauna de monstruos imaginarios del país nipón.

Mayoneso dijo...

Es verdad. La culpa de lo sucedido en Japón, bien pudo haberla tenido Godzilla. Yo sólo esperaba ver aparecer a la Patrulla Científica mientras veía las noticias sobre lo que estaba pasando en Sendai. Qué ganas de ver cómo Hayata sacaba su cápsula beta para transformarse en Ultraman y ayudaba a detener esas olas destructivas.

Hablando en serio, supongo que a quienes veían Ultraman o Ultra Seven les llamaba la atención cómo los edificios y casas eran tan fácilmente destruidos por los monstruos y sus peleas con nuestros héroes. Ver las imágenes del efecto del tsunami me hizo recordar justamente esas casas y edificios de utilería que salían en Ultraman. Lamentablemente no se trataba de ficción sino de la terrible realidad y de sólo pensar en las personas que habitaban esas casas o que se encontraban momentos antes en esos automóviles que semejaban cajas de fósforos movidos por el agua, me entraba la angustia.

Ojalá que puedan salir pronto de esto y que los efectos del accidente en los reactores nucleares puedan ser controlados.