jueves, 31 de marzo de 2011

Cabrochico 45 [Jean], Cabrochico 63 [Mirolo] y Cabrochico 70 [Mirolo]

Estimados amigos, he estado con tan escaso tiempo que no había podido actualizar el blog con nuevo material. Afortunadamente, he recibido la inestimable ayuda de Mirolo y del amigo Jean, quien generosamente se ofreció a escanear una revista Cabrochico y enviármela para que la editara. Es lo que hice y así es como sumamos a nuestra colección el número 45 de la revista, correspondiente a una edición de aniversario.

Por su parte, nuestro amigo Mirolo nos envía dos números más para nuestra colección: los números 63 y 70. En ambos, así como en el número de aniversario que nos hace llegar Jean, podrán encontrar esas historietas cuyo sentido más profundo tiene que ver con la transmisión de valores universales a los niños de la "generación Cabrochico". Seguramente más de alguien ha escrito alguna tesis sobre esto en alguna universidad del mundo, y si no ha sido así, es de esperar que alguien se anime a estudiar seriamente lo que representó este modelo cultural en un país que pretendía avanzar hacia una sociedad y una cultura más humana y solidaria.

Muchas gracias a Mirolo y Jean por estas joyas que hoy comparten con nosotros. Espero que las disfruten tanto como lo hicieron los dos niños que aparecen en las fotografías que acompañan esta nota. Ambas son parte del especial de aniversario de la revista y no pude dejar de destacarlas porque me parecieron muy conmovedoras. Muchos de ustedes, de seguro habrán tenido esa misma cara de felicidad al leer esta hermosa revista.

Pues bien, como dice nuestro amigo Enrique, no queda más que descargarlas y atesorarlas.






7 comentarios:

Enrique Chicano dijo...

Hola Amigos!!!!!!!
Después de una semana devuelta al laburo con todo lo que eso significa jajajaja,
y desconectarme 3 semanitas trabajando en mi proyecto de ferromodelismo jajaja,
Bueno y feliz de encontrarme con nuevos aportes y en especial de esta querida revista que me trae gratos y lindos recuerdos de nuestra niñez. En realidad las fotos son muy
lindas y me atrevo a decir muy naturales y casi artísticas al día de hoy, porque si le tomáramos una fotografía a niños de hoy a esa misma edad seguro que en sus manos tendrían un joystick y ni conocerían las revistas jajajaja no todos son iguales aun hay niños que le apasiona la lectura y ojala esta colección la pudieran ver y leer y seria interesante conocer sus opiniones… anímense Cabrochicos!!!!!!!!
Muchas gracias nuevamente amigo Mirolo por tu trabajo acuñando estos reales tesoros
Y bienvenido amigo Jean… que siga creciendo la familia Mampatina y que se llene de Cabrochicos jajajaja un fuerte abrazo estimados!!!!!!!!!
Ah y lo mas importante en este minuto a descargar y atesorar!!!!!!!!!
Atte
Enrique Chicano

(Donde andará el amigo Cristian Cardenas????)

hoffmeister dijo...

Estimado Chicano....no me diga que es ferromodelista??????......

Enrique Chicano dijo...

Hola Amigo Hoffmeister!!!
La verdad que un sueño que de muy pequeño llevaba guardado en el corazón y lo sembró mi viejo padre regalándome juguetes alusivos a trenes y revistas que mostraban este Hobbie y me puse en campaña (juntando dinero por un año especialmente para este tema jajajaa) y partí este proyecto de Ferromodelismo a escala H0 en mis vacaciones todo en forma muy de aficionado, tanto la construcción como los conocimientos de electricidad, carpintería, pintura etc. el entusiasmo es lo mas grandioso de este Hibbie tanto así que amigos colegas de trabajo me han aportado trayéndome piedras de mineral, y hasta arena de Isla Negra para mas adelante hacer la ambientación respectiva que esta inspirada y dedicada a la Minería con una hermosa Mina de Carbón y todo, en este minuto estoy en la parte de la combinación eléctrica de las locomotoras para que se desplacen por un circuito único, (me extendí demasiado en la respuesta??? No te mencionaba que me apasionaba el tema jajajaja) Bueno y volviendo a la revista Cabrochico recuerdo claramente las hojas para recortar y en especial una en que aparecía un tren antiquísimo que me encantaba, bueno mi estimado si compartimos gustos similares no dudes en contactarte y podemos jugar un rato a los trencitos jajajajaja, un abrazo!!!!!!!

alicia dijo...

requete-estimado amigo mirolo.......pero qué estupendo......he stado mirando mnuestra colección y quedan pocas por conseguir...........DIFICIL....pero jamás imaginé llegaría a tener tantas!!!!!...........gracias a mil.......

ninjakid2 dijo...

Hola cobrochicanos... yo poseo dos revistas que no estan en las que se han subido, lo unico malo es que no estan las tapas por lo que no se que numeros son

en la primare revista trae la historieta de una abeja a la cual una avispa le corta un ala por lo cual su trabajo de ahora en adelante es solo hacer celdillas, la segunda historieta es "de estos cabros" donde van a la municipalida a hablar con el alcalde para que los dejen jugar en un sitio con arboles, la tercera historia es de "mañungo" que esta incompleta porque faltan algunas hojas.

en la segunda revista trae la historieta de "kim el pequeño cazador" un niño de la edad media que es raptado por una tribu de guerreros y los obligan a cazar para ellos, la segunda historia es "el rapto" despues de un naufragio un hombre es apresado por unos nativos, unos niños en un volantin magico lo rescatan, la tercera historia es de "mini" que trata sobre un concurso de pintura, y la cuarta es de "mañungo" que junto con un extraterrestre estudian la fotosintesis de las plantas.

Las voy a escanear y enviar a mirolo haber si el reconoce los numeros y capas que pueda tener las hojas y tapas que faltan.

Gracias a alicia y mirolo por conseguir tantos cabrochicos que lei en mi infancia

Saludos a todos

ninjakid2 dijo...

ya se que numeros son, la primera es la 4 y la segunda es la 20 que ya se habia posteado

Mirolo dijo...

Hola ninjakid2, agradecido estaré si nos envías el scan del número 4, ya que nos serviría de complemento de las hojas del cual tengo, así que dale no más, y muchas gracias....Hola Alicia, vamos bien parece, así que no hay que relajarse y debemos seguir buscando y entusiasmando a nuestros contertulios blogeros para que nos ayuden a completar esta hermosa revista infantil adherida a nuestra memoria. Saludos a todos...mirolo.