martes, 1 de junio de 2010

Dan Cooper y el misterio de los discos voladores [Biblioteca Mampato Bicentenario]

Nuestro amigo Fran Solo se ha mandado una edición de lujo de esta gran aventura. Pero mejor los dejo con él para que les transmita sus propias impresiones acerca de esta nueva aventura que agregamos a nuestra biblioteca Mampato Bicentenario:
"El misterio de los discos voladores", ¡qué pedazo de historieta! Mi amigo Weinberg, se las mandó con esta historia. El guión es fenomenal y, por lo menos yo, me imaginé siendo Dan Cooper, piloteando alguno de sus jets o su "Jaguar" (un autazo de antología y muy difícil de dibujar). He dicho en algún momento que los dibujos de Weinberg me parecen un poco estilizados, más que la figura humana, los rostros. Algo muy leve si vemos su trabajo en su totalidad.

Este cómic me marcó mucho en el tópico de la vida en otros mundos. Lo genial de sus viñetas al mostrar las naves, los alienígenas. Me acuerdo haber quedado boquiabierto, cuando aparece una "nave madre", en la que se van introduciendo los platos voladores, ¡qué genial! También la solución que dio Weinberg a los alienígenas, hechos como de energía, ¡bueeenooo!

También he dicho que estos son capítulos "larga duración" de 62 páginas.

Me tomé la libertad de dividirlo en 2 libros de 31 páginas. ¡¿Pero, por qué?! dirán Uds., mudos lectores. Muy simple, esta historieta fue ganadora de 2 portadas en Mampato, la original de Weinberg y una por el insigne Armstrong. Me aproveché de esta situación para presentarla de esa manera y así quedar a la altura de nuestra "Colección bicentenario". Las consabidas gracias a Mayoneso, por "prestarme" este lujoso material.

Fran Solo



Descargar Dan Cooper parte 1: Megaupload - Mediafire
Descargar Dan Cooper parte 2: Megaupload - Mediafire

6 comentarios:

sevandocles dijo...

El "Gran Dan Cooper". Una pena que perdió, y que, por lo tanto, no podré ver el resto de las historia que no aparecieron en Mampato.

hoffmeister dijo...

Alguien sabe de algún tipo de papel que se pueda imprimir por ambos lados y no solo por una cara, y que quede de buena calidad, me refiero que no se transparente?

MaGoTo dijo...

Has probado con Opalina?, esta viene tamaño carta y un espesor adecuado para dibujar,

hoffmeister dijo...

mmm...pero la opalina no es algo brillante y con textura??..o me equivoco

MaGoTo dijo...

Depende, voy a ver algunos papeles para probar y le cuento.

Jaime Ibarra Arancibia dijo...

Hola amigos, revisando la ilustración de portada para la serie Dan Cooper del Mampato nº 80 donde aparece el Starfighter junto a un disco Volador, acabo de ver que tiene la firma de Armstrong. Yo tengo el original francés de ese cómic y la portada en casi exactamente igual dibujada por Albert Weinberg, pero la firma de Armstrong no deja lugar a dudas sobre el autor de la versión de portada del Mampato 80. Saludos!