domingo, 13 de junio de 2010

Dan Cooper: SOS en el espacio [Biblioteca Mampato Bicentenario]

Fran Solo nos envía este segundo volumen de las aventuras de Dan Cooper, editado especialmente para nuestra biblioteca "Mampato Bicentenario". Como saben, la numeración sigue el orden en que estas aventuras fueron publicadas en la revista Mampato.

Para quienes desde niños alucinaron con las naves Apollo, los trajes espaciales y toda esa maravilla que representa la aventura espacial, les aseguro que encontrarán aquí viñetas extraordinarias y un entretenido guión para disfrutar de una tarde de domingo. Pero es mejor que les deje con la presentación que el propio Fran Solo ha preparado para este nuevo número de Dan Cooper:

"Creo que Mampato publicó historietas "clave" de distintos autores, por una cosa de total azar. ¿Qué quiero decir? No mucho. Resulta que la historieta "Dan Cooper" se compone de muchos números (alrededor de 20 o más, si mi memoria no me falla). La cuestión es, que las primeras historias de Cooper, fueron lo máximo cuando las leí en Mampato y curiosamente, son las que más recuerdo y además tratan sobre el tema de extraterrestres y ciencia ficción. Hoy se encuentra toda la colección de Cooper en la red... peeero, mis favoritas siguen siendo las mismas.

He dicho que soy un romántico, crecí con Mampato y sus historietas y, para mí, ha sido un real placer rescatar lo que me emocionó cuando chico... "todo tiempo pasado, bla, bla, bla..."

¿Y qué pasa con "SOS en el espacio"? Mucho. Weinberg, despliega su destreza como guionista y dibujante. Como siempre la parte de automóviles y aeronaves, lo hacen muy difícil de alcanzar. La historia es muy entretenida y siempre recuerdo a los humanoides azules y con seis dedos. La parte de las estaciones alienígenas (no muy diferentes de las terrestres), muy convincentes cuando las leí, en mi tierna infancia. Hoy, uno entiende las debilidades del guión y los cabos sueltos. Yo, los perdono.
El broche de oro para terminar la historieta, un avión alejándose en lontananza sobre la metrópolis,¡tremenda ilustración!

¡Ah! La portada, es cortesía de nuestro extinto anfitrión, E. Armstrong.
Fin.

Fran Solo"


Descargar SOS en el espacio: Megaupload - Mediafire

1 comentario:

seandocles dijo...

¿Dónde puedo hallar los episodios que no salieron en mampato?