sábado, 26 de junio de 2010

Chile en la Copa del mundo 1962 [Odeon, 1962]

Aprovechando que el próximo lunes la selección chilena se enfrenta a los pentacampeones del mundo, les dejo este recuerdo de lo que fue la actuación chilena en el Mundial de 1962. Se trata de un disco de vinilo (obviamente) que editó el sello Odeon en ese mítico año de 1962 y donde podrán disfrutar de los relatos de Hernán Solis, con los comentarios de Sergio Brotfeld (a quien escucho diariamente en "Al aire libre", en Cooperativa) y con la narración del recordado Pepe Abad.

Esta joya la compartió en su blog hace más de tres años el amigo Moreno, de "El disco rayado", quien lo restauró y digitalizó para deleite de los aficionados de la Roja. Pero lamentablemente los enlaces ya dejaron de funcionar hace mucho tiempo y por eso me tomé la libertad de resubirlos a la web y compartirlo aquí con los amigos de la Generación Mampato, tal como lo había prometido este verano cuando alguien mandó el álbum del Mundial de 1962.

Descárguenlo con confianza y no se arrepentirán. Quienes vivieron ese mundial, podrán revivir esos momentos extraordinarios; y quienes no lo vivimos, podremos aproximarnos aunque sea de este modo a lo que fue esa gran epopeya. Aunque el periodista Daniel Matamala ha dicho que se trató del peor mundial de la historia, jajaja. No importa. Igual se organizó en Chilito y, como dijera Carlos Dittborn: "Porque no tenemos nada, queremos hacerlo todo". Ojalá todos los países que han organizado un mundial de fútbol pudieran brindarle a su afición el instalarse entre los tres mejores del mundo.

El contenido del disco es el siguiente:

Parte A:
01. Prólogo leído por Pepe Abad
02. Fragmentos del discurso de Carlos Dittborn
03. Tonada de Carlos Dittborn
04. Chile-Suiza
05. Chile-Italia
06. Chile-Alemania
07. Chile-URSS

ParteB:
08. Chile-Brasil
09. Chile-Yugoslavia
10. Final Brasil-Checoslovaquia
11. Marcha Brasil Campeao
12. Entrega Copa Jules Rimet
13. Comentario final-Adios al Séptimo de Línea

1 comentario:

Jose Antonio dijo...

¡¡Genial!! Gran aporte. Un verdadero documento histórico... y en el momento oportuno.