sábado, 5 de junio de 2010

Album Mampato y Ogú en Rapanui [Mirolo]

Mirolo me envió hace un tiempo este álbum de Mampato y Ogú en Rapanui, correspondiente a la película de Cineanimadores. El álbum está incompleto y busqué en mi casa el que le compré a mis hijos cuando salió a la venta pero no lo pude encontrar. Me temo que como eran muy chicos en ese entocnes, seguramente terminó destruido y en la basura. De todos modos, lo publico así como está pues de todas maneras tiene bastantes láminas y además me parecía bueno agregarlo a nuestra colección de "álbumes de monitos".

9 comentarios:

sevandocles dijo...

No tenía idea de su existencia. Muchas gracias.

Mayoneso dijo...

Como comentó MaGoTo en el chat, la calidad de esta película no estuvo a la altura de la calidad de la historieta de Themo. No es necesario ser un profesional del diseño para darse cuenta de los errores inexcusables que se cometieron. Desde problemas de proporciones en los dibujos, hasta problemas de continuidad. Me acuerdo de la maza de Ogú que aparecía y desaparecía repentinamente. Además, el estilo era muy disparejo. Los rapanui parecían calcados de películas de Disney.
Yo la vi en el cine cuando se estrenó y creo que lo más logrado fue el efecto que se le imprimió al cinto espacio-temporal. Pero en general, me decpcionó bastante.

hoffmeister dijo...

Comparto tu opinión Jefe....me pasó lo mismo al verla, bastante decepción...si lo que más me gustó fue la voz de Mampato, siempre me la imaginé así, no así la de Ogu...le faltaba inocencia a esa voz.

Con respecto al álbum...adivinen...yo lo tengo completo..jeje...lo compré y llené....pronto te lo envío escaneado para que lo subas completo.

Mirolo dijo...

Bieeeeeeeeeeennnnnn, buena Hoffmeister, aunque el album sea parte del mercadeo de productos de la película(¡¡¡malísima!!!), siempre es bueno tenerlo digitalizado y agregado a nuestro tesoro. Gracias...saludos...mirolo

sevandocles dijo...

Concuerdo con la crítica a la heterogeneidad de las imágenes de la película. También hay otros gazapaos, como la presencia de una guitarra, inexistente en ese sitio en esa época.
Todo esto sin contar que los dueños de CIeneanimadores se han portado mal con don Themo y con la familia de Armstrong... pero eso es ponerse hocicón... jajajajaja
En todo caso, me gustó ver la película

cristian cardenas ortiz dijo...

Jajajajaja..me gusto la salida de Servandocles!!..si mejor no meterse en problemas de esos,miren que por intruso y hocicon uno puede meterse en manso ni que forro..que pasa con la revista Mampato que no sale?..parece que ha habido problemas de cooperacion de los colaboradores..una pena,ojala solo sea un atraso;saludos a todos..atte Cristian.

Mayoneso dijo...

"Ojalá sólo sea un atraso", dice Cristián, jajaja. ¡Cuántas veces no nos vimos diciendo lo mismo en nuestra juventud, jajaja!

hoffmeister dijo...

Jajajajajaja...Jefe Mayoneso....no me haga recordar malas experiencia!!

Maneko dijo...

Me alegra saber que no fui el único que ODIÓ la película de Mampato y se arrancó los pelos al ver como un sueño de infancia era destrozado por unos tarados que seguramente nunca leyeron la historia original.
"Bah... total, es para niños y ellos no saben nada" fue al parecer, la consigna del estudio de animación.