jueves, 14 de enero de 2010

Mampato 419

Estimados amigos y visitantes del blog. No es necesario que les recuerde que en torno a nuestra añorada revista se han reunido algunos admiradores cuyo amor por ella es a toda prueba. Pues bien, una buena prueba de lo que ha llegado a significar Mampato en la vida de muchos de nosotros la podemos apreciar en este magnífico ejemplar que comparto con ustedes. Se trata ni más ni menos del número 419 de Mampato. Han leído bien ¡Es el número 419! Sí, sí, sí. Ya sé que la mayoría de ustedes me dirá que eso no puede ser porque solamente se publicaron 418 números de la revista pero ¿y si les dijera que nuestro incansable amigo MaGoTo ha dado con este tesoro escondido por más de 30 años? ¡Cómo deben estar sobándose las manos los mercanchifles que suelen cobrar un ojo de la cara por estas revistas de colección! Lamentablemente para ellos, este número es único y estará desde hoy a disposición de ustedes gracias al trabajo de MaGoTo sin que deban desembolsar ni un solo peso por él.

Preferiría dejar mis comentarios sobre este genial número, para después. Les invito a descargar la revista y leerla. Sólo les diré que en ella sigue la historia de Mampato y el huevo de teranodon, la historia de Michel Vaillant "Suspenso en Indianápolis" y la historia de "Obélix y compañía". Además, encontrarán muy buenos artículos, como de costumbre en Mampato; así como el mampatograma, las siete diferencias, y mucho más. Estoy seguro que toda la energía que gastó MaGoTo en dar con esta joya, ha valido la pena.

Descargar Mampato 419: Megaupload - Mediafire

12 comentarios:

Mirolo dijo...

Con esa capacidad de búsqueda de nuevos números que tiene MaGoTo, apuesto a que es capaz de encontrar el Nº 420 o quizás logremos encontrar los números hasta el final de la historieta El Huevo.........FELICITACIONES. Saludos, mirolo.

Anónimo dijo...

Broma aparte, sería genial tener el N° 0, que sólo conserva un hijo de Armstrong
Servandocles.
Felicitaciones MaGoTo.

Anónimo dijo...

lo que dice el amigo anonimo es la pura y santa verdad..es el ejemplar que segun lo que he leido en una pagina de comics se fue al picadillo??..en cuanto al nº 419,lo encuentro expectacular..ojala la idea se mantenga en el tiempo,creo que todos los que de vez en cuando y de cuando en vez,nos ponemos a hacer ''monitos'' podriamos aportar con nuestro granito de arena..no creen!!??..saludos a la gran familia mampatina!!

Mayoneso dijo...

MaGoTo tiene una enorme capacidad para reinventar Mampato. No se trata solamente de los dibujos que hace sino de cómo le da vida a un auténtico Mampato ¿Cómo lo habrá hecho con el capítulo 4 de la aventuras de Pickwick, por ejemplo? O sea, no solamente tuvo que construir un título que señalara ese capítulo 4 que nunca existió sino que además debió reproducir el texto correspondiente. Lo mismo ocurre con el índice de la revista, donde calculó hasta la fecha en la que habría aparecido esa revista. O cómo respetó el estilo de los índices de esa época de Mampato.

También la preocupación porque la tapa y la contratapa fueran semejantes a las de Mampato. O sea, realmente hay no sólo mucho trabajo aquí sino que además mucha creatividad. Y pensar que usa el Powerpoint no más. Quién sabe qué sucedería si en lugar de estar en una mina, estuviera sentado frente a una mesa de dibujo o frente a un ordenador con sofisticados programas de edición gráfica.

MaGoTo dijo...

Una de las tantas ideas que se concreta, pero la mayor satisfacción está en que les haya gustado, 420? quizás, ahora tengo las herramientas.

Ah propósito, a nadie le gusto "La venganza del Maligno Mong?"

MaGoTo dijo...

La revista Pimpín fué un intento del Themo de revivir la clásica revista, pero sólo salieron 4 números quedando inconclusa la aventura de Mampato en el Tibet. Que detuvo su continuidad?, presupuesto?, ya no era su época a causa del internet?, tal vez falta de apoyo? o falta de tiempo?

Por otra parte ha veces he pensado en las aventuras de Mampato, como una revista al estilo de barrabases, donde sea una revista del Themo pero con aventuras dibujadas por diferentes personas bajo la dirección del Themo. Imaginense, tendríamos aventuras frescas de Mampato todos los meses, quincenas o semanales. Vaya, que sería genial....

Fran Solo dijo...

Caí en la trampita: ja, ja, ja, esta edición la compré casi entera, ja, ja, ja.
Felicitaciones Magoto, no voy a emplear la fea palabra, pero debes tenener ancestros chinos, ¡qué paciencia, Señor!
Esto si que es encomiable.

Salud y nuevamente ¡feliz encuentro "Gola gola".

Anónimo dijo...

Realmente admirable tus trabajos, MaGoTo.Debo confesar que me emocioné. Fue casi como tener la posibilidad de alterar el tiempo.
Perdona, muchacho, por no comentar todos los trabajos que has hecho. En verdad es injusto no tener el mínimo de respeto de contestar trabajos que he leído con mucho deleite. Tienes sobrado talento para muchísimas cosas.
Ojalá don Themo permita que otro gran dibujante trabaje sus ideas, para que se finalice Mampato en el Tíbet.
Servandocles

Anónimo dijo...

MaGoTo, en la misma revista mampato se anunció que en el
N° 420 áparecería una historia de Corentín. Sepa Moya cuál sería. Pero ya tiene una referencia.
Servandocles

dibujos dijo...

MAGOTO te pasaste! genial este número 419 y especialmente por el reportaje sobre Mayoneso y cia, yo no habia leído por falta de tiempo este número y lo encontré magnífico. Lo único "malo" es que le sacaron la capa a Mayoneso y ahora aparece Clark Kent en el lugar de Superman pero igual igual es bueno conocer a Omar Aguilera "en persona". Felicitaciones a todos los que participan de este blog y muy en especial a MaGoTo por este número.

Anónimo dijo...

Yo tambien vivi las aventuras de mampato en mi niñez, pero al crecer quede con la duda si finalmente mampato y rena crecieron tambien y se casaron...quiero creer que fue asi y que en algun lugar del futuro vive la familia de mampato y rena y sus hijos, que tambien estan escribiendo aventuras para su generacion, yo por mi parte, con nietos ya en mi cuenta, sigo releyendo sus aventuras y esperando que alguien prosiga con este sueño...

Anónimo dijo...

felicitaciones MAGOTO de chiquitito que leo comics y libros gracias a ti, aun sigo leyendo.