lunes, 11 de enero de 2010

Encuentro gola-gola

Bien amigos, como lo había anunciado, el próximo sábado 16 de enero a mediodía nos juntaremos para vernos las caras y compartir un rato. La idea es juntarnos en ese adefesio que es, supuestamente, un monumento a Mampato. Queda en la Gran Avenida entre las calles Alcalde Alarcón y María Auxiliadora, en Santiago. Está unos metros hacia el norte, saliendo del metro San Miguel.

El lugar fue propuesto por Enrique Chicano y me pareció adecuado. Así podemos hacer una ceremonia de desagravio a la honra de nuestro insigne personaje, la que se vio mancillada con ese esperpento que erigieron como parte de un proyecto de "parque del cómic", donde también atentaron contra Condorito, Pepe Antártico y el mismísimo Von Pilsener.


Fuera 25 años más joven, les propondría que nos reuniéramos a hacer algún mural que estuviera a la altura de Armstrong o Themo, rescatando alguna sucia y fea pared de esta ciudad para deleite de quienes amamos el noveno arte. Pero bueno, no estoy en condiciones de asegurar que en caso de que llegara la repre, pudiera salir corriendo y escapar con éxito, de modo que mejor nos juntamos ese día ahí en ese "monumento" y nos vamos a tomar algo a algún lugar cerca.

Quienes se sumarán a este encuentro, que confirmen aquí mismo en los comentarios. De igual modo, si los mampatinos de regiones quieren aprovechar de reunirse también, pueden coordinarse a través del blog. No sería mala idea que se realizaran encuentros simultáneos en el norte y en el sur.

En cuanto al encuentro en Santiago, si alguien tiene una sugerencia mejor respecto a la hora y a lo que podríamos hacer ese día, que también lo proponga. Yo no tengo problema en que nos juntemos más temprano. Suelo ser madrugador.

Calculo que no seremos muchos ese día pero mejor que se anoten aquí quienes vayan. Ciertamente, está abierta la invitación a quien quiera asistir ese día. Basta con que se presente aquí en el blog si es que aún no le conocemos, y listo. Ah, y pese al sesgo machista de la cultura gola-gola, la verdad es que es una invitación abierta a mampatinos y mampatinas, sin importar tampoco edad ni nacionalidad.


Si a alguien se le ocurre que podemos aprovechar de intercambiar revistas repetidas o cosas semejantes, que también lo plantee y así vamos preparados para el trueque.

Ah, quienes puedan llevar una cámara fotográfica o de vídeo para poder dejar registro del primer encuentro gola-gola, que lo haga. Yo tengo una Olympus que no es muy buena pero la llevaré igual.

Tal vez deberíamos llevar algún elemento distintivo, para no estarle preguntando a quien pase por allí si viene al encuentro gola-gola. Una revista de historietas en la mano podría marchar bien en ese sentido, ¿qué dicen? Los que tienen experiencia con la clandestinidad, pueden sugerir algo más sofisticado.

Bueno, entonces quedamos para este sábado 16. Ese día podemos también hacer apuestas electorales si a alguien le interesa. Por de pronto, podremos conocernos personalmente y estrecharnos la mano.


10 comentarios:

Mirolo dijo...

Me anoto.....mirolo

CEETO dijo...

Buena suerte con el encuentro y todos los que no podemos ir estaremos esperando las fotos de este evento "historico"

CEETO dijo...

Buena suerte con el encuentro y todos los que no podemos ir estaremos esperando las fotos de este evento "historico"

Mayoneso dijo...

Enrique Chicano me confirmó también su asistencia para ese día.

cristian cardenas ortiz dijo...

¡¡Que bueeeeeeeno!!,me alegro mucho por dicho encuentro de ''desagravio''en favor de nuestros heroes de infancia(en mi caso aun lo siguen siendo por siaca;junto con uno y que otro rockero de los '50s,'60s y '70s))creo que me voy a pegar mi vueltita por ahi ese dia,ya que de repente me pego su viajecito al persa bio-bio en busca de algun mampatito escaso y en buenas condiciones si se da la buena fortuna el dia de mi ''chalupeo revisteril-enciclopedico-audio-visual..te contare amigo mayoneso que soy el ''anonimo de los indices'',y no hay caso con la ''subida,bajada y descarga de archivos''me pide claves,contraseñas y hasta el carnet electoral y la tarjeta bip para subir los benditos indices que este humilde servidor aun posee..creo que lo mejor que puedo hacer es traspasarle mis indices a un fanatico computin de mampato y ogu,que deambule ese dia por las llanuras del metro san miguel,que los guarde en su pendrive y asi los distribuya por el ciberspacio-mampatino a su regalado gusto;porque este servidor se quedo pegado en el medioevo y con suerte conozco el mp3 y una que otra guarifaifa cibernautica..desenchufadamente atento se despide:cristian cardenas ortiz;el ogu de maipu.

Mayoneso dijo...

jajaja, qué buena Cristian. Entonces te esperaremos también este sábado. ¿Por qué no grabas en un cd los índices que escaneaste y lo llevas ese día? Es más fácil así que andar con un computador ¿o se pueden cargar en un celular y de ahí sacar con un pendrive? La verdad es que yo de celulares sé casi nada porque no uso y los únicos que me regalaron alguna vez los perdí. Pero tal vez ahora son como pequeños computadores. En fin, como sea, ojalá que puedas compartir esos índices. Igual es raro que te pidan clave para subirlos a la web.

Ya. ojalá se sumen más mampatinos para este sábado y así nos puedan hacer precio en el tugurio al que nos metamos, jajaja.

ninjakid2 dijo...

me encantaria ir pero estoy en Osorno.. desde aca les envio mis saludos, estare esperando esas fotos para el deleite de un mampatino

dibujos dijo...

Pucha que pena que este encuentro acontezca después que he vuelto a São Paulo me pasé unos dias maravillosos en nuestro país y me quedaron muchas ganas de volver a Chile definitivamente nuestro país es el mejor para vivir y desenvolverse. Excelente idea juntarse y conocerse como estoy lejos hace muchos años no consegui contactarme con los mampatinos de esa época y lamentablemente no consegui ninguna revista nueva para escanear y colocarla a la colección, solo me resta esperar que ustedes consigan las poquisimas que faltan, saludos a todos y que tengan un encuentro inolvidable el primero de muchos.

Walala dijo...

si es encuentro gola-gola, debiera ser frente a la estatua de ogú que está ahi cerca, y todos debieran llevar su respectivo palito para reconocerse XD

saludos y suerte, lamentablemente no podré ir :)

Mambrú dijo...

El pobre Mambrú, desgraciadamente, no podrá hacerse presente en tan krande evento. De cualquier manera, se atreve a sugerir el menú que debiese imponerse: charkikán.
También sugiere el modo de reconocerse: han de correr una cuadra, en el entorno del adefesio, gritando Akarrúuuuuuu!!