jueves, 30 de octubre de 2008

Primer número de la revista Mampato

Si tienes entre 40 y 50 años es muy probable que de niño hayas leído la revista Mampato. Más aún, es muy probable que buena parte de tu cultura general se la debas a esa magnífica revista. Inclusive puede que sólo leyeras la historieta central de Mampato y omitieras el resto de los contenidos de la revista. No hay problema, con Mampato aprendiste historia, antropología, física, química y muchas otras cosas más. Claro, porque si tuviste la fortuna de leer las geniales historias que dibujaba Themo Lobos, te puedes considerar una especie de hombre o mujer del Renacimiento.

Considerando que hoy 30 de octubre se cumplen 40 años desde que apareciera aquel mítico primer número de Mampato, quisiera rendir tributo a mi querida revista y poder compartir a través de este blog mi colección y así poder preservarla del implacable deterioro que en ella han ido provocando los años.

Aquí les dejo entonces este primer número de la revista y espero ir subiendo los restantes a medida que me lo permita mi escaso tiempo libre.

DESCARGAR MAMPATO Nº1 (Desde Mediafire)

6 comentarios:

Rodrigo dijo...

ESTIMADO...

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!

Te agradezco tu generosidad... hoy sábado leí todo tu blog... recién termine...

Un gran abrazo!!!!

Saludos

Rodrigo

Anónimo dijo...

Hoy, 9 de enero de 2009, recién me acabo de enterar de que estás digitalizando el Mampato, gracias a un artículo que acabo de leer en el diario El Mecurio, no te puedes imaginar la emoción que he sentido al descargarme el ejemplar de esta querida y recordada revista. Yo también soy de la generación de Mampato, tengo 44 años y vivo en el extranjero, así es que, doble emoción.........MISAEL.

Gerardo Donoso dijo...

Aquí otro agradecido de la Revista Mampato, por habernos tratado con respeto cuando éramos niños.

Gerardo

ALFONSO dijo...

Gracias a los creadores de este blog y al trabajo que se encuentran realizando de reunir todo el material de la revista Mampato, yo tengo en la actualidad 53 años y gracias a un amigo que tuve en la ciudad de Illapel por el año 1968, conocí la revista y de inmediato me hechizó. Empezando a coleccionarla a partir del número 09, ya que en ese número iba cuando mis padres me la empezaron a comprar, dándose el trabajo posteriormente de encargar las que me faltaban a Santiago, vía correo.Me acompañó tantos años y en tantas situaciones , que es el más hermoso recuerdo de mi niñez y juventud, ya que la coleccionamos hasta que dejó de aparecer, con todos sus tomos e indices. Cuanto aprendí, me emocioné y divertí con sus historias, cuentos e información, las que me formaron como persona, ya que me inculcaron tantos valores humanos, como el compañerismo, humildad, lealtad, espíritu de superación, disciplina, pasión por la lectura y el conocimiento, etc.Lamentablemente por razones económicas me tuve que deshacer hace algunos años de toda mi colección, que lamento hasta el día de hoy.Pero gracias a Uds., tengo el acceso a este material digitalizado, para nuevamente emocionarme y divertirme con sus historias. Nuevamente gracias.

Patrick dijo...

bueno... yo no tengo 40 ni 50... sino 21. Nací recién el 1990, pero mi mamá y mi abuela me mostraron muchas revistas de Mampato. Sus historias las leí toda mi infancia a través de Cucalón, cuyos tomos aún tengo. Me gustaban también el resto de los comics de Themo Lobos, como Máximo Chambonez.

Me emociona encontrar una página como ésta! De seguro encontraré varias cosa de interés.

Bendiciones!

Alejandro F. Ayala López dijo...

Gran Blog, me lo estoy disfrutando como loco (y también soy de la generación de los 90´s)