Continúo compartiendo mi colección de la revista El Pingüino, en esta ocasión con el número 546 que trae en su portada una ilustración de Palomo. Se incluye aquí también la historieta de Themo sobre Dolchevito y la de Máximo Chambónez, ambas dibujadas por el gran Themo Lobos.
El optimismo de Dolchevito, para extraer cosas positivas de cualquier infortunio que sufra; para mirar el vaso medio lleno, en lugar de verlo medio vacío, es digno de imitar. Si a eso se le añade que, con excepción de esta vez, suele terminar en los brazos de hermosa mujeres, solo hay razones para envidiarlo. Por su parte, la torpeza de Máximo Chambónez siempre será fuente de risas, como también de simpatías, en especial cuando la víctima de sus metidas de pata es el corrupto alcalde de Piduquén.
Junto a estas historietas viene en este número también la de Vicar sobre el huaso Ramón; varias de Hervi, quien además es autor y dibujante de un divertido relato; y a ellos se suman varios dibujantes más, entre los cuales está Oski.
La revista está editada en alta definición, para que disfruten su amena lectura.
En la portada el dueño del zapato es un "patudo" 😆😆😆😆😆😆
ResponderEliminarCreo que la historia de Máximo Chambónez fue publicada originalmente en la revista Barrabases. Themo más tarde reciclaría esas historias tras hacerles algunos ajustes, como redibujar algunos paneles para incluir al señor Alcalde (quien no existía en las versiones originales) o meter al propio Máximo en historias que originalmente no tenían nada que ver con él, como en esa historia en donde le hace de publicista a dos pésimos equipos de fútbol, a quienes presenta como un espectáculo bufo y consigue que el estadio se llene de gente que pagó su entrada solo para reírse de ellos- en la versión original, el publicista era un tipo joven y de bigotito, que ni se parecía a Máximo.
ResponderEliminar