Para disfrutar de este penúltimo domingo de agosto, qué mejor que la lectura del último trabajo del gran dibujante belga Hermann, quien vuelve al género histórico con una aventura ambientada en el siglo 84 de nuestra era, en Escocia o la antigua Caledonia, una región que los romanos nunca pudieron conquistar. Sin embargo, una centuria se dirige como refuerzo a un fuerte avanzado en pleno corazón de territorio picto; entre los legionarios va Melonius Brigantus quien es objeto de burlas y ofensivas alusiones por parte de su superior, el optio Vigilius, en consideración no sólo de su apariencia monstruosa a ojos de sus pares, sino también por recaer sobre él la sospecha de tener sangre de aquel pueblo irreductible que buscan doblegar; el de los pictos.
Aunque el arte de Hermann, a sus ya 86 años, hace tiempo que dejó de tener la precisión que tenía, sigue siendo un tremendo dibujante, especialmente si se le compara con algunos dibujantes jóvenes cuyo estilo dista muchísimo del estilo del octogenario y legendario dibujante belga. Personalmente, compré este álbum apenas salió a la venta en castellano hace unos meses porque sigue siendo un álbum de Hermann, quien garantiza calidad y arte, pese a que los guiones de su hijo Yves no son de mi total agrado. Al menos debo decir que con el tiempo ha ido mejorando como narrador. Vaya a saber qué suceda con él cuando su padre abandone este mundo. De todos modos, espero que alcance a continuar la historia de Melonius Brigantus porque he quedado con gusto a poco con las 54 planchas que cuentan el primer episodio de la historia de este legionario. Son varias páginas, pero da la impresión de que es poco lo que se cuenta en ellas.
El álbum fue digitalizado por el compañero xavib gracias al apoyo del crowdfunding del CRG, y trae una introducción escrita por un colaborador de sitios de historietas, además de una serie de bocetos de Hermann con personajes de esta historia. Gracias a los compañeros del CRG por poner a disposición de los más ansiosos esta magnífica edición digital. La edición en papel la encuentran en castellano disponible a través de las librerías en línea habituales. Yo la compré mediante Buscalibre, a un precio bastante razonable para ser un trabajo de esta calidad ¡Que disfruten su lectura!
Muchisimas gracias. Ahora a disfrutar la lectura. Hermann sigue siendo genio.
ResponderEliminarMuy buena la encontré..se me hizo corta eso sí.
ResponderEliminarMuchas gracias Jefe!