El amigo Hugo Menjíbar tradujo en sus ratos libres esta serie que se publica en diarios ingleses y que, hasta ahora, no tenía traducción al castellano, pese a la popularidad alcanzada y a los muchos idiomas a los que ha sido traducida, apareciendo en diarios de todo el mundo.
Andy Capp es un personaje de historietas británico creado por el dibujante británico Reg Smythe (1917-1998) en 1957 para ser publicado en los diarios The Daily Mirror y The Sunday Mirror. La tira cómica, que lleva el mismo nombre, sigue las aventuras y desventuras de Andy Capp, un desempleado y a menudo perezoso hombre de clase trabajadora que vive en el norte de Inglaterra. Esta historieta explora de manera humorística temas de la vida cotidiana, las relaciones matrimoniales y los problemas sociales. Ha sido adaptada a la televisión y al teatro.
Dice Hugo que el nombre Andy Capp es también como un juego de palabras porque fonéticamente suena a "handycap", que puede equivaler a "taradito, buenoparanada", pero no tradujo el nombre del personaje. Además, hoy en día sería considerado políticamente incorrecto, por cierto.
Gracias a Hugo por darnos a conocer esta serie. Pueden visitar la página de Facebook de Hugo en la que encontrarán, como su nombre lo indica, muchas y valiosas antigüedades.
El enlace de descarga da a una página de Google Drive que invita a pedir acceso caso a caso.
ResponderEliminarUna disculpa para ti y tus seguidores, amigo Mayoneso: acabo de liberar el vínculo para descargar la historieta Andy Capp que aporté traducida para tu blog (el vínculo GoogleDrive quedó restringido por error mío).
ResponderEliminarAquí hay otro enlace donde también dejé copia para descargar fácilmente por si hay problema con Drive:
https://www.mediafire.com/file/z8b0ibgy9gis6yx/Andy_Capp_large_volume.cbr/file
Lamento si crée dificultades (negligencia mía).
Un saludo
Hugo Menjíbar
Ah, el viejo Andy Capp. Flojo, cafiche, boracho, bolsero, le pega a su señora y le debe plata a medio mundo.
ResponderEliminarYa no se pueden hacer comics como este y es una pena porque leer a este personaje es genial, especialmente cuando su señora por fin se aburre y le saca la mugre.