domingo, 31 de diciembre de 2023

La juventud de Blueberry: final del ciclo Complots [Mayoneso]

 

Parto pidiendo disculpas por no haber actualizado el blog, pero sucede que me he pasado los últimos diez días en el hospital porque tengo a mi padre internado debido a un grave accidente doméstico que casi le costó la vida. Como está en la unidad de geriatría, puedo visitarlo todos los días y estar con él varias horas. Por lo mismo, además de mi trabajo, he pasado diariamente cuatro horas dedicadas exclusivamente a acompañar a mi padre en su recuperación. Este año que se está por ir dentro de unas horas ha sido fatídico en ese aspecto y ya la Nochebuena la debimos pasar sin mi padre y, obviamente, sin mi madre. Será igual esta Nochevieja porque recién la próxima semana es probable que mi padre pueda volver a casa.

Dadas las excusas, paso a presentar los dos últimos volúmenes del ciclo titulado Complots, correspondiente a la serie La juventud de Blueberry. Quienes hayan leído los volúmenes previos, recordarán que Blueberry ha acabado en una prisión de Atlanta luego de caer víctima de las maquinaciones de una agente que supuestamente actuaba para los intereses nordistas, Eleonore Mitchell, quien supuestamente ha sido ahorcada debido a su traición y a las muertes que ha dejado en su camino.

Blueberry, el sargento Grayson y Homer habrán de ver cómo escapar de la prisión y deberán intentar desactivar un complot que tiene como propósito nada menos que asesinar al presidente Lincoln. Esta historia concluye en el segundo de los dos volúmenes que comparto hoy. Pese a que la calidad de los guiones de Charlier me parece insuperable, debo decir que los de Corteggiani no están nada de mal. Quizás son un tanto rebuscados, pero ya me habitué a su estilo.

Un dato curioso, que no he mencionado antes, es que el agente Walter Baumhoffer, de la agencia Pinkerton, pareciera estar inspirado en el actor Lee Van Cleef, que protagonizara varias películas del Oeste y que también inspirara a Morris en uno de los álbumes de Lucky Luke para incluirlo como un implacable cazarrecompensas. Pues bien, en este ciclo de La juventud de Blueberry utiliza hasta una vestimenta semejante a la que sale en el álbum de Lucky Luke.

Disfruten este último aporte del año 2023, en alta definición. Espero poder compartir pronto nuevo material. Que tengan todos un muy buen año 2024.

Descargar La juventud de Blueberry 12

Descargar La juventud de Blueberry 13

9 comentarios:

  1. Deseo un pronto restablecimiento de su padre y que este 2024 sea mejor en lo personal.
    Muchas gracias Mayoneso por sus aportes.
    Gran abrazo desde Buenos Aires, Argentina.
    Carlos

    ResponderEliminar
  2. Mis mejores deseos para que su padre se recupere y pronto. Es complicado cuando los "viejitos" se accidental...así que cuidelo mucho !

    ResponderEliminar
  3. Estimado Mayoneso, espero que tu padre tenga una pronta mejoría. Esas 4 horas de compañía en el hospital deben valer oro para él y seguramente le ayudarán muchísimo para recuperarse, sobre todo anímicamente.
    Que este año 2024 traiga a todos mucha salud, pues nunca agradecemos lo suficiente por estar sanos y solo recordamos la importancia de ello cuando la salud nos falta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Urte berri on - Feliz Año nuevo.
    Los mejores deseos para ti y tu padre, y que regrese pronto a casa.

    ResponderEliminar
  5. Estimado Mayoneso... la familia es lo primero y si la salud se torna compleja con ella, hay que dedicarle todo el tiempo que tengamos, Espero que la recuperación de tu padre sea pronta y puedas estar más tranquilo. Los aportes podrán esperar a que todo regrese a un mejor estado anímico para los tuyos. Un abrazo de año nuevo con los mejores deseos para este 2024... y extensivo a todos los Mampatinos de este insuperable Blog.

    ResponderEliminar
  6. Aguante Mayoneso!!! Fuerza y todo saldra bien con el estado de tu padre

    ResponderEliminar
  7. Espero que se mejore pronto y gracias por el tiempo y esfuerzo en el blogg.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar