Leí este álbum hace unos años y lo encontré interesante. En un estilo de dibujo que, en ocasiones, me recuerda el de los animadores de Disney, cuenta una curiosa historia en torno a un libro que es dejado por alguien en un banco cualquiera de una plaza con un mensaje para quien lo encuentre. La joven Camelia lo halla y se obsesiona por conocer más sobre su dueño y su autor, para lo cual comienza una suerte de correspondencia, dejando mensajes en el libro que un desconocido lee y parece responder también a ellos. Como dice Paul Auster, en una cita que se incluye aquí en este álbum, "Un libro es el único lugar del mundo donde dos extraños pueden encontrarse en condiciones de absoluta intimidad".
El original guion es del francés Thierry Terrasson (1966), quien bajo el seudónimo de Jim, ha escrito varios guiones para historietas orientadas a un público adulto. En cuanto al dibujo, es del también francés David Laurent (1975), quien bajo el seudónimo de Mig ha dibujado para las ediciones Albert René y para las revistas Disney, lo que explica su estilo de dibujo. Hay que decir que las revistas Disney en Francia siempre han tenido mucho éxito de ventas y se siguen publicando hasta hoy.
Les dejo las primeras páginas del álbum para que aprecien el trabajo de Mig:
El trabajo de edición digital fue realizado por el compañero Redvirux, para el vigésimo aniversario del CRG. Vayan para él mis públicos agradecimientos.
Descargar Un libro olvidado sobre un banco
No hay comentarios:
Publicar un comentario