Otro de mis dibujantes favoritos es el belga Yves Swolfs (Bruselas, 1955), de quien compartí hace años en el blog la edición integral de su serie de western, Durango. Como se trata de un dibujante y guionista muy versátil, entre las series que ha creado hay también algunas del género fantástico, del género histórico y del género del terror, como es ésta que comparto hoy. Se trata de una historia escrita y dibujada por Swolfs y que cuenta la historia de Vladimir Kergan, un vampiro que, generación tras generación, atormenta la vida de los herederos de la familia Rougemont a cuya estirpe quiere poner fin porque teme que no le den tregua en el intento de acabar con él. Como a mí me gusta la literatura y el cine de terror, disfruté mucho esta historia y aprovecho de compartirla en el blog.
Está dividida hasta el momento en tres ciclos y cada uno consta de tres álbumes. Dde ellos Swolfs escribió y dibujó los siete primeros pues a partir del octavo álbum sólo se encargó del guión. El año pasado apareció el noveno álbum que concluye el tercer ciclo de esta serie.
Lo que me gusta de Swolfs es, en primer lugar, la calidad de su dibujo. Como lo conversaba el fin de semana pasado con unos amigos, esos dibujantes que hoy dibujan sin respetar proporciones ni perspectivas y que han hecho de eso una verdadera escuela, simplemente son pésimos dibujantes. Parece increíble, pero entre muchos de los dibujantes de la nueva generación sucede eso. Por convicción o por falta de talento, han terminado creando un estilo, una escuela, que es la del mal dibujo. Yves Swolfs está muy lejos de eso, evidentemente, porque su dibujo es de muy buena calidad y se preocupa, como buen profesional, tanto de los personajes como de los fondos con la misma dedicación. En segundo lugar, los colores de sus series son siempre muy atractivos y quien está a cargo de ellos es Sophie Swolfs, que no sé si será su hermana o su esposa; aunque más bien sospecho que se trata de esto último. Y por último, me gusta porque sus guiones son muy interesantes. Respecto a la calidad de su dibujo, pueden apreciar en las siguientes páginas, la calidad del arte de Swolfs:
Yo tengo la edición integral de esta serie que reúne los primeros dos ciclos y supongo que pronto, una vez que el mundo vuelva a la normalidad, aparecerá un segundo integral con el tercer ciclo, cuyo último álbum fue publicado el año pasado.
Curt, un compañero del CRG, fue quien digitalizó los álbumes individuales y que son los que hoy comparto aquí. Vayan a él los agradecimientos por poner esta edición digital a disposición de los lectores. Pues bien, dicho ya todo lo que quería decir, no queda más que esperar que disfruten el arte de Swolfs, de quien pienso seguir compartiendo más series. Por el momento, tienen buena lectura para el fin de semana.
Descargar El príncipe de la noche vol. 1
No hay comentarios:
Publicar un comentario