En el foro del CRG encontré hace un tiempo esta edición integral de una de las m´sa recordadas obras del dibujante español Antonio Hernández palacios, de quien anteriormente he compartido aquí en el blog un álbum de su serie Mac Coy. En él habrán podido constatar la maestría de este grandioso artista español. Fue, justamente, con esta serie sobre Ruy Díaz de Vivar, el legendario Cid Campeador,que conocí el trabajo de Hernández Palacios. Fue publicado originalmente en la revista española Trinca, entre 1971 y 1973 pero yo lo conocí en 1984 como parte de la enciclopedia sobre la historia de los cómics, tal como lo conté aquella vez que publicqué el álbum de Mac Coy. Desde entonces he procurado hacerme de sus diversos trabajos, aprovechando que la editorial Ponent Mon ha estado re-editando varias de sus más importantes obras en los últimos años.
Esta edición digital no la hice yo sino que es obra de capdiajo y jbabylon5, dos productivos compañeros del foro del CRG. Está editada en alta definición y con una muy buena calidad. Ojalá que quienes no conozcan aún la obra de Hernández Palacios puedan apreciarla con esta edición integral de las aventuras legendarias de El Cid, ambientadas en el siglo XI.
Gracias Jefe!
ResponderEliminarMe llamó la atención una cosa, que no sé si debe a un tema de imprenta o cambió la mano del artista. La primera mitad los colores están muy saturados, molesta ver algunas viñetas. En cambio la segunda mitad tiene un claro equilibrio de la saturación, lo que deja apreciar el buen trabajo de la acuarela. El dibujo también lo encontré de mejor calidad, mejor definido, pero no sé si es un efecto del mejor colorido.
De todas maneras es un buen aporte a los que nos gusta este tipo de historias.
Yo creo que esa diferencia se debe al tiempo que separa los primeros capítulos de los últimos. Y me imagino que eso implica que Hernández Palacios fue mejorando la calidad de su dibujo.
ResponderEliminarTambien su obra Rocesvalles es muy buena.
ResponderEliminar