Gracias nuevamente Mayoneso, esta tampoco la conocía. Quizás cuantas revistas Disneylandia habrá que no alcanzamos a leer en la niñez... ahora es un poco tarde pero igual se disfruta, jajaja. Saludos!
Muchas gracias Mayoneso. Gran aporte y lindos recuerdos de nuestra niñez cuando nos devorábamos estas historietas. Mayoneso, ¿me podrías aclarar por favor como es que sabes cuando las historias son de Carl Barks?
Yo encuentro que reconocer a Carl Barks entre los dibujantes Disney de historias de Patos (Al Taliaferro, Don Rosa, etc) es como reconocer las historietas de Mampato de Themo Lobos comparado con Oskar Vega. Es otra mano y otra expresividad, mejores aventura/guiones, personajes más creíbles, etc. No se que piensan ustedes. De hecho a Barks, los lectores de comics de patos lo conocían como "el buen dibujante", pues entiendo que Disney prohibía firmar la autoría de los comics de sus personajes. Pero los lectores reconocían su mano en las buenas historias.
Barks tenía esa magia creativa que deja ese gusto a poco cuando se lee, creaba historias que no a cualquiera se le ocurrirían. Dibujaba a los personajes de maneras muy expresicas y no detallaba mucho el fondo a menos que la historia lo requiriera.
En esta historia, que tampoco había leído, me sentí muy identificado, pues cuando era muy niño me lo pasaba correteando por el campo, tras las gallinas o arriba de un caballo y al final del día, uía de mi abuela que quería bañarme porque segun ella al final del día apestaba a caca de pollo 😂😂😂😂😂😂
El estilo de dibujo y composición de Carl Barks era inconfundible, porque él utilizaba un estilo cinematográfico para componer sus viñetas y progresión de la historia, tal como si estuvieras mirando un corto animado. (Esto era mucho más evidente en sus primeras historias.)
Para quienes hemos leído sus historias en su idioma inglés original, también podemos reconocer la forma única en que Barks escribía los diálogos de sus personajes y como los llenaba con palabras extrañas o juegos de palabras rebuscados pero graciosos.
Gracias nuevamente Mayoneso, esta tampoco la conocía. Quizás cuantas revistas Disneylandia habrá que no alcanzamos a leer en la niñez... ahora es un poco tarde pero igual se disfruta, jajaja. Saludos!
ResponderEliminarMuchas gracias Mayoneso. Gran aporte y lindos recuerdos de nuestra niñez cuando nos devorábamos estas historietas.
ResponderEliminarMayoneso, ¿me podrías aclarar por favor como es que sabes cuando las historias son de Carl Barks?
Gracias Mayoneso. Gran aporte. Un abrazo.
ResponderEliminarVancho, porque reconozco el estilo de dibujo de Barks y porque tengo la colección completa de Barks y me sé la mayoría de esas historias de memoria.
ResponderEliminarYo encuentro que reconocer a Carl Barks entre los dibujantes Disney de historias de Patos (Al Taliaferro, Don Rosa, etc) es como reconocer las historietas de Mampato de Themo Lobos comparado con Oskar Vega. Es otra mano y otra expresividad, mejores aventura/guiones, personajes más creíbles, etc. No se que piensan ustedes.
ResponderEliminarDe hecho a Barks, los lectores de comics de patos lo conocían como "el buen dibujante", pues entiendo que Disney prohibía firmar la autoría de los comics de sus personajes. Pero los lectores reconocían su mano en las buenas historias.
Barks tenía esa magia creativa que deja ese gusto a poco cuando se lee, creaba historias que no a cualquiera se le ocurrirían. Dibujaba a los personajes de maneras muy expresicas y no detallaba mucho el fondo a menos que la historia lo requiriera.
ResponderEliminarEn esta historia, que tampoco había leído, me sentí muy identificado, pues cuando era muy niño me lo pasaba correteando por el campo, tras las gallinas o arriba de un caballo y al final del día, uía de mi abuela que quería bañarme porque segun ella al final del día apestaba a caca de pollo 😂😂😂😂😂😂
El estilo de dibujo y composición de Carl Barks era inconfundible, porque él utilizaba un estilo cinematográfico para componer sus viñetas y progresión de la historia, tal como si estuvieras mirando un corto animado. (Esto era mucho más evidente en sus primeras historias.)
ResponderEliminarPara quienes hemos leído sus historias en su idioma inglés original, también podemos reconocer la forma única en que Barks escribía los diálogos de sus personajes y como los llenaba con palabras extrañas o juegos de palabras rebuscados pero graciosos.