El pasado 29 de septiembre falleció el destacado dibujante belga Albert Weinberg. Nacido en la ciudad de Lieja un 9 de abril de1922, Weinberg abandonó sus estudios de derecho para tomar los lápices y pinceles y abrirse pas en el mundo de la historieta en el país de Tintin. trabajó como asistente de Victor Hubinon, el creador de Buck Danny y otras series clásicas. También contribuyó como guionista en varias aventuras clásicas, como por ejemplo en la aventura de Corentín y los pieles rojas.
Pero su personaje más famoso ha sido, sin duda, Dan Cooper. Es a través de esta historieta que supe de su existencia y es con ella con la que se ganó mi admiración y respeto. Afortunadamente tengo los doce tomos de la edición integral de Dan Cooper, además de algunos de los álbumes individuales que se publicaron en Mampato, y gracias a ellos he podido disfrutar de este tremendo dibujante. Nunca olvidaré la primera aventura de Dan Cooper que leí en Mampato y la impresión que me dejaron esos extraordinarios aviones que Weinberg dibujaba con gran maestría.
Que triste noticia....nunca fui un gran lector de historietas automovilisticas o de aviones,siempre me parecieron mucho mas interesantes las historietas historicas de Ruiz Tagle sobre Lautaro y el Mestizo Alejo,pero igual es una gran perdida;no solo para el mundo del comic internacional,si no tambien para uno como lector y persona,pues nos va mostrando como los ultimos vestigios que quedan de los años '70s y por lo tanto de nuestra ya lejana niñez se van yendo en este nuevo siglo y a la vez ''nuevo mundo''....saludos a todos....atte Cristian.
ResponderEliminarUn gran legado dejado por este gran dibujante... Las aventuras de Dan Cooper fueron un gran incentivo para mejorar mis habilidades en el dibujo de aviones y que finalmente me llevó a convertirme en aviador... Sólo agradecimientos por su prolífica entrega...
ResponderEliminarSaludos a todos... Julio