Uno de los géneros de historieta franco-belga que me gusta es el de las historietas de aviación; desde las clásicas como Dan Cooper, Tanguy y Laverdure o Buck Danny, hasta las que forman parte de la colección Cockpit, de las ediciones Paquet. Es en esta colección donde leí por primera vez un trabajo del dibujante francés Romain Hugault (1979). Tengo en mi biblioteca algunos trabajos suyos, pero es la primera vez que publico algo de él aquí en el blog.
Esta historia fue escrita por el propio Romain Hugault y por la guionista francesa Anastasia Heinzl, y tiene como protagonista al avión de combate Grumman F-14 Tomcat y a quien sería la primera mujer piloto de estas imponentes aeronaves, la estadounidense Kara Hultgreen, muerta trágicamente cuando veía realizado su mayor anhelo como aviadora.
El dibujo de Hugault es muy realista y sus encuadres de las maniobras aéreas son extraordinarios, así como la precisión técnica para dibujar los diversos aviones que aparecen en sus historietas. Realmente, para quienes gustan de los temas de aviación, los trabajos de Hugault son de lo mejor que se puede encontrar en el campo de las historieta sobre el género de aviación. Les dejo las primeras páginas de esta historia para que lo comprueben: