jueves, 27 de octubre de 2016

Crónicas de Mampato: Astérix y Mampato [MaGoTo]



Nuestro amigo MaGoTo, incansable dibujante, nos envía este capítulo de su serie "Crónicas de Mampato", esta vez con un mini capítulo en el que nuestro pelirrojo amigo y Ogú se encuentran con los irreductibles galos.

Hace un tiempo MaGoTo nos había enviado un adelanto y ahora ya está completo. Que lo disfruten.





viernes, 21 de octubre de 2016

Nuevo episodio de Yara (Nelson)

Y ahora, un nuevo episodio de la muchacha con esteroides. Nelson, su autor, asegura que ya va quedando poco para que termine esta historia ¡Que lo disfruten!





jueves, 20 de octubre de 2016

Mampato en Agharta: episodio 20 [MaGoTo]

Un nuevo episodio de las aventuras de Mampato en la tierra hueca ¡Que lo disfruten!






lunes, 17 de octubre de 2016

RE-SUBIDO: Billiken: la vuelta a la infancia en 80 años 1919-1999 [Che Guavira]

El amigo Mario Jorge nos hace llegar esta edición del libro sobre la revista Billiken, esta vez no fotografiada sino directamente escaneada. De este modo, ahora sí resultan legibles sus páginas.

Dejé las dos versiones porque en la anterior, la que Mario Jorge había fotografiado, las páginas dobles vienen en una sola página. Además, así son ustedes quienes eligen con qué versión quedarse.


Muchas gracias por este aporte y ¡a disfrutarlo!




domingo, 16 de octubre de 2016

Album Civilizaciones [Eleazar]


El amigo Eleazar nos envía desde el Norte Grande este estupendo álbum de monitos editado por Panini y Artecrom en 1982. Se trata de una historia de las civilizaciones, con estupendas ilustraciones y, lo más importante de todo, está completo.

Yo la verdad es que no recuerdo este álbum ni tampoco lo coleccioné. El año 1982 estaba en tercero medio y seguramente mis preocupaciones eran otras porque francamente no recuerdo nada de nada. Y eso que es sobre un tema que siempre me apasionó.

Pero bueno, este nuevo aporte se suma a nuestra colección de álbumes de monitos que hemos ido construyendo aquí en el blog. Gracias a Eleazar por el trabajo de digitalización y a Jaime Ibarra por haber conseguido dos de las figuritas que faltaban.

sábado, 15 de octubre de 2016

Expo comic 2016 [MaGoTo]

Hace unas semanas se realizó esta octava versión de la expo cómic, cuyo verdadero nombre es "Salón Internacional del Cómic", emulando, evidentemente, a los eventos semejantes que se realizan en Europa y EE.UU.

Yo nunca he ido porque, como no me atrae especialmente el llamado "cómic de superhéroes", nunca me he dado el tiempo para visitarlo. Pero nuestro amigo MaGoTo fue y nos trae un reportaje gráfico de lo que allí vio ¡Que lo disfruten!

 Uno de los dibujantes de Condorito, el veterano Miguel Ortiz, quien organiza estos eventos.


Miguel Ortiz, vendiendo los álbumes re-editados de Condorito, autografiados por él mismo.
 

 MaGoTo, feliz con su ejemplar autografiado por este antiguo dibujante de Condorito, quien asegura haber sido discípulo de Pepo y de Themo.

 Uno de los álbumes de Condorito re-editado y vendido por don Miguel Ortiz.

Debo decir que la edición de estos álbumes deja harto que desear, si se le compara con la que la misma editorial Origo publicó hace unos años en una caja con selecciones por décadas. Lo mismo, si se le compara con la versión de "Condorito de colección", que sale seis veces al año y que se vende en los kioskos. La principal diferencia, es que las líneas están sobredimensionadas y el dibujo pierde mucho en claridad y precisión. No sé por qué habrá ocurrido pero es realmente decepcionante, siendo que se trata de un álbum hecho en un buen material, con tapas duras y bien encuadernado. La impresión es hecha en China, evidentemente.

Pero volviendo al veterano dibujante, éste le contó a MaGoTo que en una oportunidad Themo se enfermó y debió socorrerlo haciéndose cargo él, íntegramente, de una de las aventuras de Nick Obre. Claro que no se acordaba de cuál ¡Habrá que descubrirlo!


Esta joven estudiante de arquitectura y diseño, que se llama Tamara Díaz, vendía unos dibujos de Mampato y Ogú. Sus precios iban desde cero pesos a cinco mil pesos.

MaGoTo le compró algunos

Otro de los que compró MaGoTo

Los jóvenes emprendedores en plena venta de sus creaciones

Por lo visto, la influencia es claramente del manga

 Este es el trabajo de un dibujante argentino, que se llama Gustavo Duarte, y que a MaGoTo le gustó de sobremanera

Más de Gustavo Duarte

 También de Gustavo Duarte


Este trabajo le gustó mucho a MaGoTo y pertenece a Ximena Vega Lobos ¡No saquen conclusiones apresuradas! No tiene que ver con los Vega y lobos que conocimos nosotros en la revista Mampato.


 Este dibujante se llama Marcelo Poo, un veterano que dibujaba al Pato Donald en España. Conocía el trabajo de Vicar, de quien posee varios originales.



MaGoTo le compró esta plancha a Marcelo Poo. Es parte del trabajo que ha realizado para las grandes editoriales de revistas de monitos.

Poo trabaja también para la Warner, y he aquí algunas planchas originales en plena fase del proceso de creación. Desde los bocetos al entintado.

A continuación, el resultado final del trabajo de Marcelo Poo. Por lo que veo, se trata de una historia publicado en Super Picsou Geant, que es la versión francesa de la revista Tío Rico en gran formato:






 A continuación, algunos otros trabajos de este dibujantes que conoció MaGoTo en la expo cómic:



Bueno amigos, como pueden ver, no todo es superhéroes norteamericanos en este tipo de eventos. Y aunque son bastante más modesto que sus similares de Europa o EE.UU, creo que vale la pena ir a darse una vuelta porque se pueden encontrar cosas y personas interesantes.

Gracias a MaGoTo por compartir con nosotros estas fotografías.

jueves, 13 de octubre de 2016

Afiches de Tintín y Astérix [Jaime Ibarra]

Amigos, hace un tiempo contacté a alguien que en Mercado Libre vendía unos afiches de Tintin. Resultó ser que el vendedor era nuestro amigo Jaime Ibarra, el autor del diseño de la edición integral de Pimpín que varios dieron por real.

Jaime es un profesional del diseño y, entre sus emprendimientos, tiene a la venta estos afiches o pósters que son realmente fabulosos. Miden 48 X 33 centímetros y vienen impresos en papel couché mate de 300 gramos. Es decir, un buen tamaño y un muy buen papel. Debo decir, además, que Jaime es muy meticuloso con el asunto de los envíos y vienen muy bien embalados. Los míos llegaron impecables desde Villa Alemana, que es donde reside Jaime.

El precio es de $1.500 por afiche, precio de pre-venta navideña. Además, si son seguidores registrados del blog de la Generación Mampato, es probable que Jaime les haga una atención. En serio, no se arrepentirán.

Aunque no existe nada semejante en el mercado para el mundo mampatino, no sería una mala idea que Jaime viera la posibilidad de mandar a hacer, a los que estemos interesados, afiches con algunas de esas ilustraciones que venían en la contratapa de la revista. Recuerdo al menos unos cino o seis personajes que se verían fantásticos en un buen papel y con una buena impresión. Lucirían muy bien en algún lugar de nuestro hogar ¿Qué les parecería?

Por ahora, les dejo aquí algunos de los que Jaime tiene para vender. No desaprovechen esta oportunidad porque me consta que la calidad es la misma que los que encuentran a 15 euros o más, en cualquiera de las tiendas oficiales de Tintin.


Los interesados pueden contactar a Jaime a través de correo electrónico: jaimeria@gmail.com






















Y algunos de los de Astérix: