martes, 29 de abril de 2014

Durango Integral 4 [Mayoneso]



Como dije en mi anterior entrada, aproveché el fin de semana santo para digitalizar material que tenía pendiente y uno de ellos era el último volumen de la edición integral de Durango. El reciente fin de semana me di tiempo para editarlo y poder compartirlo hoy en el blog. Va dedicado especialmente a Nivaldo, que es un fiel seguidor de este blog y del rudo vaquero que dispara con la mano izquierda.

Aunque la edición castellana de esta serie es de una calidad muy inferior a otras de la misma editorial, básicamente por su reducido tamaño, pésima diagramación y peor traducción, su precio es bastante razonable de manera que quienes la quieran tener en su biblioteca personal, no tienen más que encargarla. Al menos, en este formato digital la podrán disfrutar en un tamaño más que aceptable pues está editada a 1920 pixeles de ancho, para disfrutarla en monitores de alta resolución.


domingo, 27 de abril de 2014

Carl Barks: "Oro helado" y "El misterio del pantano" [Mayoneso]

Amigos, hace un tiempo compré esta revista editada en España y que trae dos historias clásicas de Donald dibujadas por Carl Barks, en colaboración con Al Taliaferro, otro de los dibujantes clásicos de los famosos patos. Ambas fueron publicadas en 1945 en la revista Four Colors y aunque sé que hay una edición digital que circula por la red, ésta está 100% digitalizada y editada por mí en alta resolución. No se arrepentirán de disfrutar de esta entretenida aventura de los sobrinos de Rico McPato.

martes, 22 de abril de 2014

El Peneca 2492 [Mayoneso]


Estimados amigos del blog, finalmentre he podido sortear con éxito el intenso período de trabajo por el que pasé los últimos meses y que me impidió poder mantener activo el blog. Más encima me falló el scanner y me pasé varias horas arreglándolo porque al limpiar los espejos del componente óptico que trae, solté el lente y tuve que ajustarlo por vía de ensayo y error para que volviera a enfocar correctamente la imagen. Al menos aprendí bastante sobre el mecanismo de mi scanner y pude resolver el problema de las molestas rayas verticales que me aparecían al escanear cualquier imagen.

En fin, eso me permitió poder aprovechar parte del fin de semana largo para ponerme al día con varias revistas cuya digitalización tenía pendiente, de modo que iré compartiéndolas aquí a medida que las vaya editando.

Comienzo con este ejemplar de El Peneca, cuya portada es del recordado Themo Lobos y que es simplemente una hermosura de ilustración. Además, con la debida dosis de ternura e inocencia propias de aquellos lejanos años en los que ni siquiera yo había nacido.

Ojalá podamos volver a darle vida a este blog. Tenemos pendiente el encuentro gola-gola y varias otras ideas que quisiera poder concretar este año. Saludos fraternos a todos.