Y seguimos agregando nuevos números a nuestra colección de la revista Cabrochico. Ahora, gracias al aporte del principal impulsor de esta iniciativa, Mirolo
Este número viene completo, incluyendo tanto el suplemento para padres como una lámina recortable que Mirolo se encargó de escanear especialmente para nosotros.
En este número encontrarán una historieta dibujada por Luis Jiménez que, con guión de Saúl Schkolnick, recrea la historia de caperucita roja. Es la que aparece en la portada. También viene una historieta ambientada en el año 2.200, del mismo Schkolnik y dibujada por Gidú. Otra historieta es una que dibuja Nato, con guión del mismo Schkolnick, sobre la historia de una piedra. Léanla, porque es muy tierna en verdad. Y finalmente encontramos una historieta dibujada en un género más realista, que se llama "¡Estos cabros!", ¿la recuerdan? No aparece quién la dibujó ni quién es su guionista pero el dibujo pareciera ser de Lincoln Fuentes
En el suplemento para padres encontrarán un pequeño artículo sobre el desayuno de los niños en Rusia y en los EE.UU. No se trata de un artículo que aborde este tema desde la perspectiva de la Guerra Fría sino que aporta información científica sobre la importancia de un buen desayuno y lo ilustra con el caso de los niños en Rusia y en el país del Tío Sam. Interesante, por supuesto.
También encontrarán un artículo sobre nuestro mar y sus productos. Asimismo dos artículos sobre las vitaminas y las proteínas, respectivamente. Otro sobre cómo utilizar el medio litro de leche diaria, al que todo niño chileno tenía derecho en esos años, en diferentes recetas. Ah, también encontrarán un artículo que enseña a armar un botiquín familiar para primeros auxilios. Bueno, como verán, mucha información útil para grandes y chicos.
Si a todo esto le sumamos los juegos y actividades de recreación que incluye este número de la revista, comprenderán el porqué de la importancia que tiene para nosotros poder rescatar y preservar esta extraordinaria colección de la increíble revista Cabrochico.
Nuestros sinceros agradecimientos a Mirolo por este aporte. La digitalización y la edición es de su completa autoría. Le ha quedado estupenda.