lunes, 31 de mayo de 2010

Las pesadillas de Mampato: Episodio 4 [Epilachu]




Continuamos con la historia de Mampato que está escribiendo y dibujando el amigo Epilachu. Este es el capítulo 4 y pronto vendrás los restantes. Epilachu le está poniendo todo el esfuerzo que puede para regalarnos una historieta de calidad, de modo que recuerden agradecer pues no cuesta nada ¡Que la disfruten!

viernes, 28 de mayo de 2010

Bernard Prince T8 - El general Satan [Biblioteca Mampato Bicentenario]

Seguimos con la edición de las aventuras de este ex-agente de Interpol que las oficia de capitán de un yate con el que realiza labores de cabotaje, llevando de un puerto a otro mercancías de diversa índole, pero que siempre terminan metiéndolo en grandes líos. En esta oportunidad debe transportar un arsenal a un fuerte militar que está a su vez asediado por el terrible Wang-Ho, un gordo y despiadado señor de la guerra que es más conocido por su apodo de general Satán ¡Por algo será! Así que Bernard, Barney y Djinn deberán recurrir a toda su astucia y valentía para enfrentar a este malévolo personaje.

La edición ha estado a cargo de Fran Solo, quien ha hecho lo posible por ofrecernos un trabajo de la mejor calidad. Lamentablemente, la calidad de la impresión de esta historieta es muy irregular y eso se nota especialmente en las primeras páginas. Pero al menos sigue siendo una historieta cuya traducción es mampatina y que, junto al trabajo de edición que hizo Fran Solo, la convierte en una obra valiosa que agregamos a nuestra biblioteca "Mampato Bicentenario". Que la disfruten.

Descargar "El general Satán": Megaupload - Mediafire

jueves, 27 de mayo de 2010

Mampato en Agharta: capítulo 8 [MaGoTo]



Any comment would be appreciated

domingo, 23 de mayo de 2010

Las pesadillas de Mampato: Episodio 3 [Epilachu]

Continuamos con la nueva aventura de Mampato y Ogú, "Las pesadillas de Mampato", gracia al aporte de Epilachu, quien ha estado trabajando arduamente en esta historieta. Una vez que esté completa, la publicaremos en un solo volumen. Mientras tanto publicaremos los avances que nos vaya haciendo llegar Epilachu. Que disfruten esta historia y no olviden darle las gracias a quien la ha hecho posible.



jueves, 20 de mayo de 2010

Tunga Tomo 1 [Biblioteca Mampato Bicentenario]

Estimados amigos y visitantes del blog, comparto con ustedes el primer álbum de Tunga que se publicó en Mampato. Se trata de "La horda maldita" y aunque yo ya había compartido una versión de esta aventura que me había enviado el amigo Enrique Chicano, la calidad de la edición digital no era la mejor. Por ello es que Fran Solo se ha dado el trabajo de preparar una que esté a la altura de la Biblioteca "Mampato Bicentenario" y así poder disfrutar esta historia.

Este album de Tunga es el primero que publicó Aidans con la historia de este miembro de la horda de los ghmour, hijo del guerrero Naa-Ghir y que es el protagonista y héroe de muchas aventuras que leímos en Mampato.

Las historietas de Tunga se publicaron originalmente en la revista Tintin y en el caso de ésta, su primera aventura, vio la luz en el año 1961. Hay que ver la cantidad de años que han pasado desde entonces.

El estilo de dibujo de Aidans ya ha sido ampliamente comentado por Fran Solo. Habría que señalar que experimentó bastantes cambios a lo largo de los años. basta comparar esta primera aventura con la que estamos publicando actualmente en la revista Mampato y que data de 1986. Pareciera otro dibujante.

Pues bien, ojalá que alguno se anime a comentar. No pido que den las gracias sino más bien que comenten y así poder intercambiar puntos de vista, opiniones, ideas, etc. Además, muchos de los comentarios han aportado informaciones que la mayoría desconocíamos y eso ha sido muy bueno para todos. Así vamos enriqueciéndonos también en relación con lo que hay tras cada una de estas historietas que compartimos.

Bueno, yo sí le daré las gracias a Fran Solo pues encuentro que sus ediciones bicentenario le están quedando espectaculares. Los arqueólogos del futuro se lo agradecerán, sin duda.

Links de descarga en la sección de comentarios

miércoles, 19 de mayo de 2010

Mampato 429 [Generación Mampato]

¡Uf! Este Mampato costó bastante para que saliera. Casi, casi nos quedamos sin Mampato esta semana. Se juntaron varios factores: aumentó el número de páginas para traducir, disminuyeron los aportes, MaGoTo está con mucho trabajo y yo ando por las mismas. De todas formas, ya tenemos nuevo número y en él vienen nuevas aventuras. Se trata de las que se anunciaron en el 428 : Tunga y Thor. Aunque el Thor de la portada corresponde al Thor adolescente, la aventura que leerán en este número es del Thor que conocimos en Mampato. Además, se darán cuenta que la historia es una auténtica historia del "cabellos-de-fuego". Estoy seguro que la disfrutarán.

En cuanto a Tunga, se trata de la última historieta publicada por Aidans. La verdad es que no estaba seguro de qué álbumes habían sido publicados en Mampato y para evitar repeticiones, decidí comenzar por el final. Vamos a ver qué les parece esta nueva aventura del ghmour. Aunque en el primer capítulo no sale mucho sino que apenas se divisa en una viñeta. Pero ya volverá en gloria y majestad. No se preocupen.

Siguen también las historietas de Mampato y los piratas y la de Dani Futuro. La de Tintin finaliza en este número y la reemplazará una que poco tiene que ver con el mundo de Hergé. A ver si les gusta.

De los artículos, se destacan el reportaje sobre el hotel de hielo, el artículo de las catedrales, las notas científicas, el mundo medieval de Hasieran, entre otros. También quisiera destacar la continuidad de dos secciones que dependen exclusivamente de nuevos aportes: el rincón de Rena y el mampatograma. La primera se la debemos a Janny. Vayan para ella nuestros agradecimientos más sinceros. La segunda se la debemos a Mirolo, quien se ha preocupado especialmente de mantenerla vigente. Adicionalmente, hemos podido contar con el apoyo de Eleazar para la sección de juegos, MaGoTo se lo ha currado bastante para mantener varias secciones de pasatiempos, y por mi parte yo he hecho lo que he podido para darle vida a la sección "Aquí cantamos todos". Como saben, mi idea es tratar en lo posible de aportar cosas inéditas y para eso hay que darse el trabajo de escoger una canción, sacarla en guitarra y armar la página. Aunque parezca sencillo, créanme que no lo es. Pero al menos me puedo dar el gusto de escoger las canciones que a mí me gustan, jajaja. En esta oportunidad se trata de una bella canción del último disco de Santiago del Nuevo Extremo. Ojalá que les guste y si alguno se da cuenta de algún error en los acordes o en la tablatura de la introducción, me avisa y lo arreglo. Como tengo un hijo músico, los tonos que "se me van en collera" los consulto con él. Para quienes no conozcan la canción, pueden descargarla desde aquí. Es realmente una linda canción.

MaGoTo escogió una historieta de Themo aparecida en la revista El pingüino, la coloreó y la publicó en este Mampato. A ver qué les parece. Yo le decía que me parecía buena pero que era más estilo Pingüino que Mampato, jajaja. Pero como somos todos grandes y además los tiempos que corren son bastante menos inocentes de los que conocimos cuando niños, no habrá ningún inconveniente en publicar esa historieta en Mampato y de seguro que no nos arriesgaremos a querella alguna por parte de los defensores de la moral y las buenas costumbres.

Ya estimados, ahí está entonces este nuevo número de Mampato. Ah, y no es por nada pero de no mediar el envío de cuantiosos aportes, veo difícil que podamos tener el Mampato 430 para la próxima semana porque yo deberé enclaustrarme a preparar una presentación del informe de avance de una importante investigación en la que he estado desde hace tiempo y debo aprovechar este fin de semana largo para eso. Así que dudo que pueda dedicarle al nuevo Mampato el tiempo que le he dedicado a éste.

Descargar Mampato 429: Megaupload - Mediafire

domingo, 16 de mayo de 2010

Bernard Prince T2 - El oasis en llamas [Biblioteca Mampato Bicentenario]

Aquí vamos con el segundo volumen de las aventuras de Bernard Prince que publicara Mampato, aunque en su edición original se trata de la quinta de ellas. Aquí seguimos el orden de aparición en Mampato y es así como pasa a formar parte de nuestra Biblioteca Mampato Bicentenario, a cargo de Fran Solo, quien se ha encargado de ofrecernos una edición francamente espectacular.

Le señalaba a Fran Solo que me parecía muy importante esta edición mampatina. Lo es, como todas las restantes, por tratarse de una edición cuya traducción la hizo el equipo de Mampato, pero también porque la edición de esta aventura que hay disponible en castellano, deja mucho que desear. Para empezar, a varios personajes les cambiaron los nombres y hasta ahora no sé a qué se debió. Bernard Prince pasó a llamarse Daniel Ross (!?), Djinn se llama simplemente Tim, y el Cormorán se pasó a llamar el Albatros. En fin, al menos Barney Jordan se siguió llamando de ese modo.

No pude averiguar a qué se debieron estos cambios. Claramente, no se trató de un intento por castellanizar sus nombres. Tal vez hubo problemas entre la editorial barcelonesa que lo publicó -Jaimes Libros- y Les Éditions du Lombard, que tiene los derechos. Como sea, el asunto es que esta edición mampatina mantuvo los nombres originales de los personajes y eso ya la convierte en una pieza de colección.

Por otro lado, me parece que los colores de esta edición mampatina son mejores que los de la edición española. Además, la calidad del scan es bastante mejor también, de modo que por donde se le mire se trata de un producto que vale la pena tener en la colección.

Por último, ésta es una gran aventura de nuestros conocidos personajes. Aquí son contratados por un funcionario de una ONG para trasladar medicamentos a la población civil de un país que se encuentra envuelto en una guerra fratricida. Para ello deberán atravesar pleno desierto, en el que acechan grupos de hombres armados que les harán muy difícil a nuestros amigos poder cumplir su misión. Así que ya saben, bajen esta edición mampatina y disfruten de una gran aventura.

Descargar Bernard Prince T2: Megaupload - Mediafire

miércoles, 12 de mayo de 2010

Mampato 428 [Generación Mampato]

Justificar a ambos ladosEste Mampato 428 es el décimo número que la Generación Mampato agrega a la colección de nuestra querida revista y viene con 56 páginas, como en los mejores tiempos de la revista. Parece increíble que lo que partió como una demostración de reconocimiento hacia lo que significó Mampato en nuestras vidas, haya podido continuar a lo largo ya de 10 nuevos números. Ojalá siga así porque la verdad es que son muchas las cosas e ideas que se me ocurre que podríamos hacer para mantener vigente nuestra recordada revista.

Curiosamente, la portada de este décimo número reproduce justamente aquella que Eduardo Armstrong diseñó para el primer número, el 30 de octubre de 1968. Tal como lo comenté en el blog el año pasado, se trata de una ilustración de un gran dibujante checo que gracias a Fran Solo pudimos conocer. Su nombre es Zdenek Burian y es el responsable de muchas de las ilustraciones que forman parte de nuestro ADN generacional, tal como podrán apreciar en este número de Mampato.


De los otros artículos que vienen aquí, destaco un reportaje al Teatro Pompeya, de Villa Alemana, escrito por un nuevo colaborador llamado Jaime Ibarra. También destaco un artículo escrito por Cristián Cárdenas sobre los mestizos en la Historia de Chile. Cristián escribió un artículo un poco más largo que el que publicamos aquí en una versión más breve debido a problemas de espacio, pero ha prometido nuevos aportes en el mismo tema.

También quisiera destacar que reapearece en este número la sección "Aquí cantamos todos". En esta oportunidad me tomé la libertad de elegir una canción cuyos acordes no se encuentran disponibles ni en la web ni en los cancioneros, que fuera de mi gusto y además tuviera alguna relación con el espíritu de un proyecto como éste.

De las varias canciones en las que estuve trabajando para esta sección, me quedé con una canción del Payo Grondona que se titula "Cuando era guailón" y que aunque generacionalmente representa más a nuestros padres o a nuestros hermanos mayores, que a nosotros, me pareció de todas formas que era una gran canción.


Debo aclarar que mi única relación con la música es mi afición a escucharla y mis ganas de poder tocar mis canciones favoritas en mi guitarra. No tengo más educación musical que la del colegio y simplemente recurrí al poco oído que tengo para sacar los acordes y la melodía. El ritmo se supone que es ritmo de twist y fue su notación lo que se me fue en collera, como decimos en Chilito. Pero al menos los acordes estoy seguro que están bien. En cuanto a la letra, la escribí al oído también y como tiene muchas referencias a personajes y objetos que hoy ya no existen, puede que me haya equivocado en alguno. Me avisan y la corrijo. Ah, y para nuestros amigos extranjeros, "guailón" es el modo en que popularmente se llama a los jóvenes que están dejando de ser niños. La variante "pailón" se refiere a un grandote que se comporta como niño, jajaja. Bueno, les dejo un enlace para que bajen la canción y así puedan animarse a tocarla y cantarla.

Sobre los restantes artículos sólo diré que son la continuación de las que ya hemos venido publicando en los últimos números. En cuanto a las historietas, en esta termina la de Alí Beber, que nadie se dignó comentar, jajaja. La de Astérix fue reemplazada por un artículo que ideó MaGoTo sobre la arquitectura en las historietas del guerrero galo, y la de Tintin terminará en el 429. Por esta razón, aunque no encontrarán aquí las nuevas historietas que reemplazarán a éstas, ya saben ustedes que en la encuesta que hice hubo un empate entre Thor (Rahan) y Tunga y por lo mismo decidí publicar ambas a partir del próximo número. Pero como en la encuesta la tercera alternativa fue la de publicar alguna serie no publicada antes en Mampato, creo que agregaré una más. Mi único problema es que si es alguna que no esté disponible en castellano, deberé también traducirla y junto a "La tribu terrible" y "Los funcionarios" ya ando por las 10 páginas de traducciones semanales.

De todos modos, tengo muchas ganas de publicar una estupenda serie de William Vance, que se titula "Bruce J. Hawker", con grandiosos dibujos ambientados en 1800 y con el apasionante tema de marinos y navegantes, además de muchísima aventura. Realmente es una gran serie. Pero no creo posible comprometerme a traducir tantas series a la vez, por lo que la puedo publicar después de Rahan, cuyos episodios dan para unos tres números no más.

He pensado en publicar una serie que también me gusta mucho y cuyo autor es Jean-Pierre Gibrat. Se llama "La prórroga" y es también una belleza del noveno arte. Al menos esta ha sido editada en castellano y así podría alivianarme el trabajo de traducción. Tal vez haga otra pequeña encuesta para dirimir cuál de las dos publicaremos.


Bien. Les dejo entonces este nuevo número de Mampato. Que lo disfruten.


Descargar Mampato 428: Megaupload - Mediafire

martes, 11 de mayo de 2010

Bernard Prince - La frontera del infierno [Biblioteca Mampato Bicentenario]

Continuando con la reedición de las historietas clásicas publicadas en Mampato, esta vez Fran Solo nos ofrece una reedición de esta genial aventura de Bernard Prince, digna de la biblioteca "Mampato Bicentenario", y que corresponde al primer álbum publicado en Mampato con las aventuras de este ex-agente de Interpol y sus amigos Barney Jordan y Djinn.

Como el propio Fran Solo lo ha reconocido, ha adquirido tal pericia con las aplicaciones gráficas que realmente sus versiones de estas fantásticas historietas le quedan realmente estupendas. La comparo con las ediciones de colores planos y baja resolución que circulan por la web, y con la versión que junto a Enrique Chicano habíamos preparado a fines del año pasado. Debo reconocer que la portada que yo había diseñado anteriormente era digna de un concurso de arte kitsch porque no sé si me hizo mal el invierno parisino o qué, pero parecía estar francamente daltónico.

Así que descarguen esta nueva versión y reemplacen la anterior. Podrán disfrutar de una genuina historia de acción como solo el genio de Hermann y Greg nos la podían dar. Releyendo esta historia me he entretenido mucho. No sé cómo lo hace Bernard Prince para meterse en tantos problemas. Anda por ahí con Jack Bauer, jajaja.

Les recuerdo que no hay ediciones digitales de esta serie con la calidad de ésta y habladas en castellano de este lado del Atlántico. Además, tanto el trabajo que me doy para obtener una buena digitalización de cada página de la revista, como el trabajo de edición que hace Fran Solo, responden a nuestra convicción de que estas historietas merecen un trabajo bien hecho. Así que a descargar con entera confianza.

lunes, 10 de mayo de 2010

Tunga y Thor vuelven a Mampato

Amigos, como saben, estos dos grandes de la prehistoria fueron los ganadores del concurso en que elegimos las historietas que reemplazarían a las que terminan en nuestra edición de Mampato. Pero para que podamos verlos nuevamente en las páginas de nuestro querido Mampato, necesitamos que nos hagan llegar colaboraciones, pues de otro modo no podremos publicar nada, ya que para armar cada revista necesitamos 56 páginas con material que difícilmente podríamos alcanzar a preparar MaGoTo y yo. Afortunadamente, hasta ahora hemos contado con la colaboración regular de Mirolo, Hoffmeister, José Antonio, Hasieran, Eleazar y Freddy, más algunas colaboraciones puntuales que hemos recibido. Pero necesitamos más, pensando especialmente en los números que vienen por delante. Idealmente quisiéramos poder contar al menos con material que nos permita adelantarnos unas dos semanas en la preparación de cada número de la revista. Así es que nuevamente reitero mi llamado a colaborar. Desde artículos que les interesen personalmente a ustedes, hasta las secciones habituales de la revista. De todos nosotros depende que podamos seguir con esta ilusión de ver nuevamente a nuestros personajes favoritos en nuestra querida revista Mampato.

sábado, 8 de mayo de 2010

Cucalón 37 y 38

Les dejo dos nuevos números de Cucalón. Se trata del 37 y el 28, los que traen la aventura de Mampato en Troya, peleando junto a los aqueos. El Cucalón 37 también trae a Cucufato y una historieta de Máximo Chambónez, quien en esta oportunidad quiere ser atleta. Por último, viene también la sección habitual de Martín Conejín y la de los artistas de la nueva generación.

En el caso de Cucalón número 38, además de la última parte de Mampato en Troya, vienen también algunas viñetas de Cucufato, las secciones regulares ya mencionadas, y una historieta de Themo sobre un partido de fútbol jugado por robots.

Bueno, sé que muchos consideran a esta historieta como una de las mejores de Mampato.
Personalmente, me gusta mucho y a propósito de lo que comentaban sobre que Mampato no debería inmiscuirse en los conflictos de otros pueblos, aquí lo vemos lo más bien luchando junto a Ulises y compañía. Y no sólo eso sino que además es él quien le sugiere la idea al de Itaca de entrar a la ciudad de Troya escondidos en un caballo. Claro que hay que decir que Mampato se cuida de no cometer tropelías ni injusticias y por eso mismo trata de que su amigo Ogú, quien simplemente disfruta repartiendo golpes por doquier, no participe en los actos de vandalismo y saqueo que los griegos cometieron una vez que penetraron en la ciudad gobernada por Príamo. Mal que mal, Mampato es un niño y además muy noble como para caer en este tipo de bajezas.

No recuerdo si alguna vez lo hemos visto disparando un arma de fuego. Sí recuerdo haberlo visto tirando piedras y usando cuchillos y espadas ¿habrá matado a alguien alguna vez?, jajaja. En fin, afortunadamente es simplemente ficción.

Ya. Que disfruten estos dos nuevos Cucalón.

Descargar Cucalón 37: Megaupload - Mediafire
Descargar Cucalón 38: Megaupload - Mediafire

Cucalón 36: El piloto loco

Amigos, les dejo el número 36 de la revista Cucalón, el que trae más páginas de lo habitual por ser un número de aniversario. Como pueden ver, la revista cumplía tres años y Themo decidió celebrarlo publicando completa la historia en que nuestros queridos amigos viajan a fines del año 1918, momento en que conocen a Danny, ese mandrégoro y deschavetado piloto que los lleva a una aventura en la que se ven envueltos en problemas debido a un grupo de soldados alemanes que no se habían dado cuenta que la Gran Guerra ya había terminado.

Recuerdo haber leído que cuando se publicó esta historia en Mampato, la dirección de la revista recibió una amonestación o algo así por parte de la dictadura pinochetista porque Ogú salía apaleando a unos soldados alemanes. Me parece que fue el propio Themo quien lo contó, o bien fue la escritora Isabel Allende. No sé si sea cierto o no, pero si lo fuera, de seguro que quien se haya molestado ha de haber sido algún nostálgico del Führer que se confundió con la época en que estaba ambientada esta historia.

Eugenio, en un comentario a otra entrada del blog, recordaba que cuando pasó ese incidente que mencioné recién, la historieta central de Mampato dejó de aparecer durante tres números, de modo que parece ser cierto que a alguien de la dictadura no le gustó que Ogú golpeara a soldados alemanes. Ach mein Gott!!!

Bueno, la edición de este Cucalón cumple con mis propios estándares de calidad así que me permito invitarles a descargar con entera confianza pues podrán disfrutar de esta entretenida historia con colores vivos y sin páginas rotas, sucias o chuecas.

Para los ansiosos, debo decir que ya tengo digitalizados todos los números de Cucalón que faltan para completar la colección, y sólo me falta editarlos. De aquí a unos días estará completa y disponible en el blog.

Descargar Cucalón 36: Megaupload - Mediafire

viernes, 7 de mayo de 2010

Mampato y Ogú en la Revolución Rusa



Como pueden ver, la idea que planteó hace unos días Juan Francisco acerca de un guión en el que estaba pensando y que llevaría a nuestros amigos a la mismísima Plaza Roja en los tiempos en que Rusia se estremecía por un cataclismo social y político, entusiasmó al amigo Epilachu, quien nos ofrece dos interesantísimos bocetos de lo que podría llegar a ser una aventura de Mampato en 1917 en Rusia. Así, en blanco y negro,estas viñetas me dejaron con las tremendas ganas de poder disfrutar de una aventura semejante. Ojalá Epilachu, MaGoTo y otros buenos para el dibujo se animen y nos sorprendan con esta serie que a muchos ya nos hace soñar. Por cierto, para eso contaríamos con la colaboración de Juan Francisco, nuestro corresponsal en Moscú, quien se podría encargar de darle vida al guión que él mismo imaginaba.

Bueno, soñar dicen que no cuesta nada y como para realizar los sueños siempre hay que partir por algo, aquí les dejo estas dos viñetas para que las disfruten.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Mampato 427 [Generación Mampato]

¡Y qué fue, y qué fue, aquí estamos otra vez! Así es amigos, porque como pueden ver tenemos un nuevo número de este tributo que la Generación Mampato hace a nuestra recordada revista. Esta vez la portada tiene un círculo pero la fotografía ocupa toda la página. Es la manera en que supongo que MaGoTo decidió resolver la disputa entre mampatinos ortodoxos y mampatinos heterodoxos, jajaja. En cualquier caso, se ve estupenda y la hermosa fotografía es autoría de Mirolo, quien se dio el trabajo de registrar la regata Bicentenario que visitó nuestro puerto principal hace unos días. El artículo y las fotografías de Mirolo dan fiel cuenta de la majestuosidad de los navíos que visitaron Valpo.

También encontrarán en este número una nueva serie aportada por José Antonio, que viene a reemplazar a la serie sobre ciudades sagradas, y que trata sobre las catedrales. A su vez, continúa un nuevo capítulo del espionaje al taller de Hergé; la página de Hasieran y su erudito conocimiento sobre la Edad Media; otro episodio de la vida del fundador del scoutismo; nuevos artículos científicos; además de las secciones ya habituales en la revista: los porqués, el rincón de Rena, nuestra página, la sección de juegos y la del mampatograma, las siete diferencias y el Ogudoku.

En cuanto a historietas, aquí finaliza la de Astérix y como saben, los resultados de la encuesta nos indicará cuál la reemplazará. Viene también el penúltimo capítulo de Alí Beber, quien está a punto de ser lanzado al mar por el pirata Ben Mulaid ¿qué pasará?. Dani Futuro, Tintín, Mampato y Ogú son las restantes historietas seriadas que encontrarán.

Por el lado del humor, aquí viene también "La tribu terrible" y "Los funcionarios".

Bueno amigos, espero que disfruten este nuevo número. Al menos a mí me parece que estos Mampato que estamos publicando son muy entretenidos y ofrecen una variada y amena lectura para el fin de semana. Algo así como un equivalente de los documentales del Natgeo o del Discovery Channel por las tardes de domingo.

Los que han hecho posible este nuevo número de Mampato son quienes ustedes ya saben, así que vayan para todos ellos nuestros agradecimientos.

Y para los impacientes, debo decir que el Mampato 428 está listo más o menos en un 75%, jajaja. Vendrá con más páginas y con artículos inéditos y muy buenos. Además traerá un par de nuevas historietas que, así como va la encuesta, nos llevarán de vuelta al neolítico.

No olviden dejar sus comentarios y si tienen tiempo,enviarnos algunas colaboraciones.

Descargar Mampato 427: Megaupload - Mediafire

Para los que no pueden ver la página 15, se las dejo aquí: